La isla de las tentaciones se ha convertido en la reina del mambo en la noche del jueves. Y aunque el reality no tiene las audiencias millonarias de otras temporadas, no hay rival, de momento, que le quite el liderato en la noche de sus galas.

Según los datos de Kantar, ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, La isla de las tentaciones consiguió este 20 de octubre una subida hasta un 16,5% de cuota de pantalla y 1.472.000 espectadores. El programa despidió a la pareja formada por Sara y Manuel, que fueron eliminados por las chicas, y recibieron a Cristian y Ana, los nuevos participantes.

El programa Dúos maravillosos de TVE sigue superando la barrera de los dos dígitos. La cuarta gala congregó a un 10,6% con 1.041.000 espectadores. Eso representa una bajada de 1,3 puntos y 143.000 espectadores respecto a la semana anterior, cuando se formaron los dúos que anoche cantaron.

[Julia Otero y José Mota presentarán dos nuevos formatos de entretenimiento en RTVE]

Antena 3 apostó un jueves más por el cine, sin demasiado tino. Se emitió Mujercitas, la adaptación de 2019 de la novela de Louisa May Alcott, y pinchó con 542.000 espectadores y 7% de cuota. A pesar de ello, fue la cadena más vista de la jornada y congregó las seis emisiones con más espectadores, con Antena 3 Noticias 2, con 2,6 millones y un 19,9% de share a la cabeza.

La otra cadena de Atresmedia, laSexta, apostó igualmente por un largometraje. Griselda: la reina de la cocaína fue el título elegido, y congregó a 552.000 espectadores y un 5,3% de cuota. La cinta, de 2017, narra la vida real de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, quien supuestamente planeó más de 200 asesinatos.

En Cuatro, Iker Jiménez estuvo a los mandos de Horizonte. El programa analizó el asesinato de Lola, una niña francesa de 12 años y cuyo cuerpo apareció dentro de una maleta. También analizaron algunos casos de ataques a obras de arte célebres, a raíz de lo sucedido con ‘Los Girasoles’ de Van Gogh. Atrae a 435.000 seguidores y un 5,6%. Cerró la noche de las cadenas generalistas el programa Cómo nos reímos, en La 2, que marcó 497.000 espectadores y un 3,5% de share.