Joaquín Sánchez se ha hecho dueño de la noche del jueves televisivo y con mucha comodidad. Desde que se estrenó su serie documental La penúltima y me voy no ha dejado de ser líder de su franja de emisión, y este 16 de febrero volvió a ser el programa más visto del prime time y con gran ventaja sobre sus competidores.
Según los datos de Kantar, ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, La penúltima y me voy anotó un 12,7% de cuota con 1.435.000 espectadores de médica. Hay, eso sí, una importante bajada, pues desde el pasado jueves ha perdido más de 6 puntos y medio millón de seguidores (19% con 2.175.000 espectadores).
En Telecinco se celebró la semifinal de Pesadilla en El Paraíso, que alcanza un 10% de cuota de pantalla con 931.000 espectadores. El reality que presenta Carlos Sobera no conseguía alcanzar el doble dígito desde su segunda gala, emitida el 12 de enero. Silvina Magari fue la primera expulsada de la noche, y después, Mar López fue la eliminada. De esta forma, quedan en la competición Antonio Montero, Borja Estrada y Tania Déniz, y uno de ellos será proclamado vencedor el próximo domingo.
[El regreso de 'Los misterios de Laura', la oportunidad de oro que TVE debe aprovechar]
Este jueves, laSexta decidió dejar en el banquillo a Alberto Chicote, pues el lugar de Pesadilla en la cocina fue ocupado por un especial de Jugones, que en el prime time marcó un 4,1% de share y 441.000 espectadores. La entrega giró alrededor del Fútbol Club Barcelona y el escándalo de los árbitros, que había saltado ese mismo día.
Iker Jiménez estuvo al frente de Horizonte, y anotó un 7,2% de share y 583.000 espectadores en la noche de Cuatro. El programa trató temas como la ‘ley trans’ y el descarrilamiento del tren de Norfolk Southern cargado de productos tóxicos que sucedió en un área entre Ohio y Pensilvania.
[TVE aprueba la temporada final de ‘Cuéntame cómo pasó’, que constará de 7 episodios]
No acierta especialmente La 1 con la emisión de la película 70 Binladens, que consiguió un 8% y 775.000 espectadores. Se trata de un largometraje de Koldo Serra protagonizado por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva. Destacar que, hasta esta semana, los jueves se emitía Todos contra 1, pero ha sido desplazado a la noche del martes.Cierra la noche de las generalistas El condensador de Fluzo, en La 2, que se queda con un 2,9% de share y 416.000 espectadores de media.