La primera temporada de Pesadilla en El Paraíso estaba lejos de ser un éxito en Telecinco. Promedió poco más de un millón de espectadores y un 11% de cuota de pantalla, y dejó la final menos vista de un reality en la historia de la cadena. A pesar de ello, se renovó por una segunda temporada, que a pesar de haber sido más corta ha dejado datos todavía más bajos.
Así, la gran final de Pesadilla en El Paraíso 2, en la que resultó triunfador Borja Estrada, ha conseguido una media del 9,9% con 948.000 espectadores, lo que marca un nuevo mínimo para la final de un reality. La final de su primera temporada, que ganó Víctor Janeiro, atrajo al 11,7% de cuota con 1.083.000 espectadores, lo que representaba un dato por encima de la media de la cadena, cosa que no ha sucedido en esta ocasión.
Pesadilla competía, en Antena 3, con el estreno de Pecado Original, la nueva serie turca, que está llamada a sustituir a Tierra Amarga en las tardes. Su puesta de largo atrajo al 12,1% de cuota y 1.650.000 espectadores de media. Y a continuación se disfrutó de un nuevo capítulo de Secretos de familia, que en esta ocasión, con un horario diferente del habitual, consigue un 15,6% de cuota y 1.147.000 espectadores de media.
[Borja Estrada se impone a Tania Deniz y gana la segunda edición de ‘Pesadilla en El Paraíso’]
La 1 consiguió un dato decente con la película Salt, que congregó un 10,1% de cuota de pantalla con 1.433.000 espectadores de media. Pierde mucho fuelle desde su emisión en enero de 2022 en esa misma cadena, cuando superó los dos millones y tuvo una audiencia media del 13,4%.
Lo de Évole fue lo más visto de la noche, con la entrega dedicada a Macarena Olona. Logra un 12,1% con 1.784.000 espectadores de media. La emisión estuvo dividida en dos partes, la primera de las cuales logró un 11,7% de cuota y la segunda un 12,6% de share.
[Gracias, Jordi Évole: Lo de Estopa y la importancia de la educación emocional]
En Cuatro, Cuarto Milenio marca un 5,8% de share y 798.000 espectadores, lo que representa una bajada respecto al domingo anterior. Iker Jiménez trató en esta ocasión temas como la desaparición del regatista malagueño Isidoro Arias, la obra del doctor Frederic Durán i Jordà, pionero de la hemoterapia, o los fenómenos extraños que suceden en el teatro de la localidad de Almagro.