Telecinco comienza a entrar en un terreno peligroso. El canal principal de Mediaset España cosechó este martes un preocupante 9% de media, a tan solo tres décimas de repetir su peor dato histórico en un día laborable (8,7%), el pasado miércoles, 5 de julio. Cae a la tercera opción, por muy lejos de Antena 3 (13,8%) y por detrás de La 1 (9,4%). La cadena tiene sus tardes completamente hundidas sin Sálvame. Y en prime time el asunto tampoco marcha mejor.
El batacazo de la franja vespertina es tremendo, ya que sus dos ofertas marcan mínimo histórico. Mía es la venganza toca fondo al firmar un pobre 6,2% de share. Tan solo 646.000 espectadores vieron la serie de Lydia Bosch, según los datos de Kantar Media ofrecidos por Dos30', Barlovento Comunicación y GECA. Telecinco ya ha ordenado parar la grabación de la ficción por sus malas audiencias, tal y como informó BLUPER en exclusiva.
Por su parte, Así es la vida también cae a su peor dato desde su estreno: el programa de Sandra Barneda registra un peligroso 7,5% y 646.000 espectadores. El dato es tan malo que Más vale tarde le pisa los talones y se sitúa a solo tres décimas: 7,2% y 570.000 televidentes para el espacio de actualidad que presenta Cristina Pardo en laSexta. El programa se queda lejos de Y ahora, Sonsoles, que lidera con un 11,5%.
En prime time, Me Resbala también pierde fuerza y cae por debajo del doble dígito al registrar un 9% y 906.000 televidentes. La nueva etapa del formato de Shine Iberia en Telecinco con Lara Álvarez experimenta una clara tendencia a la baja. Se queda muy lejos de Hermanos, que lidera con solvencia su franja al anotar un buen 14,2% y 1.256.000 espectadores.
La 1 cosecha unos correctos datos con la vuelta de Lazos de sangre. El programa producido por Tesseo arranca temporada con un especial sobre la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Primero, el documental se apunta un 8,2%, mientras que el debate presentado por Jordi González firma un 10,1%. Promedia 712.000 espectadores.
Código 10, además, sigue rindiendo bien al marcar su segunda mejor cuota en el prime time de Cuatro: 5,6% y 388.000 espectadores para el espacio de sucesos pilotado por Nacho Abad y David Alemán.