Las audiencias se resienten en la semana de menor consumo televisivo de todo el año debido a que la gran mayoría de españoles está de vacaciones por el puente de la Asunción. Ninguna oferta supera el 8% de cuota de pantalla en prime time, pues la primera opción, El puente de las mentiras, lidera a la baja en La 1 de TVE.
El concurso presentado por Paula Vázquez tan sólo necesita un 7,5% de share y 677.000 espectadores para llevarse la victoria en el horario estelar, según los datos de Kantar Media ofrecidos por las consultoras independientes Dos30', Barlovento Comunicación y GECA.
La sorpresa (o no tanto) la da Viajeros Cuatro, que se queda a un paso de una histórica victoria al conseguir su mejor dato de la temporada con un 7,2% y 594.000 seguidores en la segunda cadena de Mediaset España. El tercer puesto es para Violeta como el mar. La serie italiana con Can Yaman obtiene un 6,9% y 570.000 seguidores.
Telecinco, por su parte, cae hasta la cuarta posición con la emisión de la película Yucatán, que marca un 6,3% y 521.000 espectadores. Como hemos analizado, la cadena va camino de marcar su peor mes de la historia con un prime time completamente hundido. Esta semana ni siquiera ha podido pasar del 7% en la franja más importante.
Antena 3 se lleva el miércoles con un 11,5% gracias a la fortaleza de La Ruleta de la suerte (20%) y Pasapalabra (18,9%). La 1 es segunda (9,8%) -destaca el segundo partido de semifinales del Mundial de fútbol femenino con un 14,6% en la mañana-, mientras que Telecinco cae por detrás del pago (9,6%) al cosechar un 8,9%.
En la batalla de las cadenas de segunda generación, Cuatro estrecha el cerco a laSexta con un 5,2% frente al 5,8%. En boca de todos sigue en racha en la franja del mediodía sigue sin tocar techo al conseguir un nuevo máximo histórico: 5,2% y 335.000 seguidores.