El consumo televisivo sigue bajo mínimos en esta semana marcada por el puente de la Asunción. No obstante, las cosas se mantienen como en las últimas semanas. Antena 3 no nota el discreto dato en prime time y gana el día sin problemas (11,8%). Y La 1 (9,7%) vuelve a ser la segunda cadena más vista, superando a Telecinco (8,8%).
José Mota Live Show recupera el liderazgo en el horario de máxima audiencia al firmar un 9,6% de share y 831.000 en la primera cadena de TVE, según los datos de Kantar Media ofrecidos por las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA. Buen 9% de cuota para 4 Estrellas, que finalmente se emitió en La 1.
El segundo puesto del prime time es para ACI: Alta capacidad intelectual en Antena 3, con un 7,9% y 660.000 seguidores. La serie francesa baja casi dos puntos respecto a hace siete días, pero le vale para mejorar el dato del debate de ¡Vaya vacaciones!
El debate del reality menos visto de la historia de Telecinco obtiene un 7,1% de cuota de pantalla y 502.000 televidentes en Telecinco. El formato de Cuarzo tiene difícil su continuidad en un futuro tras haber pasado sin pena ni gloria en uno de los momentos más complicados del canal.
En cuanto a las segundas cadenas de los grupos privados, laSexta gana la partida a Cuatro con la reposición de ¿Te lo vas a comer? El programa de Chicote anota un 5,4% (482.000) frente al pobre 3,4% de Dos de los Nuestros.
'Así es la vida' se acerca a 'Ya es verano'
Además, La 1 despunta con su programación especial por la constitución de las Cortes. La hora de La 1 firma un 15,9% y el especial Nuevas Cortes (9.31-12.07) marca un 14,1%. Gana a El programa del verano (11,6%), Al Rojo Vivo (11,6%) y Espejo Público (10,8%).
Por otra parte, las tardes se están empezando a igualar. Así es la vida parece haberse consolidado en el 9% en Telecinco y se acerca poco a poco a Ya es verano (9,2%). Antena 3 no ha logrado el objetivo que se planteó al alargar la duración del magacín, sino más bien todo lo contrario. De los 12-13% que venía haciendo ha caído por debajo del doble dígito.