Telecinco ha conseguido resucitar las noches de los sábados gracias a Got Talent. El programa presentado por Santi Millán es el que más alegrías le está dando a la cadena de Fuencarral. No sólo porque haya logrado que el primer día del fin de semana consiga volver a atraer a la audiencia, sino porque también se está convirtiendo en el formato que mejor está rindiendo para el canal en el inicio de esta temporada televisiva. La noche del sábado es la única en la que la cadena de Mediaset ve a sus rivales muy detrás.
Según los datos de Kantar Media, ofrecidos por las consultoras Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, la cuarta gala de Got Talent logra un 12,2% de cuota y 1.007.000 espectadores. El programa pierde apenas 0,4 puntos respecto al sábado anterior. El talent show ha conseguido consolidarse en sus cuatro primeras entregas con un dato por encima del 12% de share y se mantiene por encima del millón de televidentes, cifras más que meritorias con las que el formato ha logrado romper la ‘maldición’ de las apuestas para el prime time en sábados.
La otra cara de la moneda la representa Password, que congrega un 5,4% de cuota y 515.000 espectadores. El concurso presentado por Cristina Pedroche convierte en un gran fiasco para Antena 3. Este sábado, el formato pierde 0,2 puntos de share y se deja 31.000 seguidores, quedándose por detrás de laSexta en cuestión de cuota de pantalla, que con laSexta Xplica firma un 5,7% de cuota y congrega a 445.000 televidentes, mejorando un 15% el share del canal.
En el access prime time, Informe Semanal consigue un 9,3% de cuota y 917.000 seguidores para La 1. Cuatro se queda como alternativa con la también imbatible First Dates, que obtiene un 5,4% de share y 526.0000 televidentes.
Entre la oferta cinematográfica, La 1 se hizo con la mejor posición, emitiendo Como la vida misma, que obtiene un 9,3% de cuota y 917.000 espectadores, suponen 0,1 puntos menos y también 17.000 seguidores menos respecto a Sígueme el rollo, emitida el sábado anterior. Cuatro se hizo con el segundo lugar con Los Mercenarios II, que logra un 7,5% de share y 734.000 seguidores, pierde así 1,7 puntos y 189.000 televidentes respecto al sábado previo, que se emitió A sangre fría.
Entre otros datos a destacar está el 10% de cuota que hizo Cine de barrio con Inés Ballester, que llegaba hasta los 2,5 millones de contactos y fideliza al 30% de la audiencia. Socialité obtiene un 10,6% de share en la última franja de la mañana de Telecinco.
Lo más visto del sábado fue la primera edición de Antena 3 Noticias, que obtiene un 23,7% de cuota de pantalla y más de dos millones de espectadores en su emisión.