El Internado es una serie de suspense y drama que se emitió en Antena 3 entre 2007 y 2010 y que fue uno de los programas de televisión más importantes del momento. Como consecuencia de ello, la ficción recibió varios premios y varios actores que interpretaron a personajes relevantes ahora cuentan con una gran carrera.
Este es el caso de actores como Blanca Suárez, Elena Furiase o Ana de Armas, cuyas carreras despegaron tras haber aparecido en El Internado.
En su gran mayoría, los actores de esta serie eran jóvenes y adolescentes, y la participación en este programa supuso un éxito y una fama que llegó rápido en cuanto el formato acabó.
Sin embargo, en esta ficción también participaban niños para los que esta actuación suponía uno de sus primeros papeles en el mundo audiovisual. Por lo que, en este segundo caso, estos pequeños actores tuvieron que esperar un poco más para que les llegara el reconocimiento.
El paso de Denisse Peña por El Internado
Una de las actrices que interpretaba a una niña en la serie era Denisse Peña, que comenzó a grabar con ocho años y tenía once cuando terminó el programa. Y aunque pudo continuar con su carrera, fue a un paso un poco más lento que sus compañeros de reparto.
Sin embargo, hace unos años que se puede dedicar a la interpretación como forma de vida, lo que ha hecho que se convierta en una gran promesa.
Durante su paso por El Internado, Peña interpretó a uno de los personajes principales de la serie, Evelyn, la mejor amiga de Paula, una de las niñas que era uno de los personajes principales de la serie. Las aventuras de las dos protagonistas acapararon muchos episodios y sucesos que estaban vinculados con el centro de la trama de la serie.
El personaje de Evelyn fue adquiriendo cada vez más protagonismo en la serie y apareció durante todas las temporadas. Por lo que, aunque, la serie terminó en el 2010, fue una gran experiencia y oportunidad para la actriz.
Denisse Peña después de El Internado
Tras el fin de la serie El Internado, la joven actriz apareció en varios papeles puntuales como la película Pancho, el perro millonario o No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Durante ese tiempo, además, siguió formándose en el mundo de la actuación.
Años después, en 2017, tras cumplir los 18, empezó a participar en más papeles. Primero en la serie iFamily, de La 1, y más tarde formando parte del reparto habitual de Servir y proteger, para la misma cadena.
[Así han cambiado las actrices de ‘Embrujadas’ 25 años después del estreno de la serie]
En esta serie producida por Plano a plano, Peña interpretó a la joven Olga Torres durante tres años y más de 400 episodios, lo que consolidó su carrera como actriz. Probablemente por este motivo en 2020 trabajó en dos series muy importantes, Néboa y Las chicas del cable.
En la actualidad, Peña es una actriz con gran potencial y cuenta con más de 200.000 seguidores en Instagram. La joven está en la cartera de Tàndem Talem, una agencia de representante que lleva actores de gran renombre.