Skins, una serie que marcó a muchas.

Skins, una serie que marcó a muchas.

Series Ocio en Cuarentena

La mejor serie sobre adolescentes de la historia está en Netflix (y muy pocos la han visto)

Antes que Élite, que Euphoria y que Sex Education hubo una serie que desde 2007 revolucionó las ficciones adolescentes: 'Skins'.

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las series sobre adolescentes han existido toda la vida. Es un momento crucial para todos, pero mucho antes de que existieran los últimos fenómenos de masas como Élite o incluso Euphoria, hubo una serie que marcó un antes y un después y que sigue siendo la mejor serie sobre ese difícil momento. Se llama Skins, y aunque la produjo la cadena británica E4, ahora se puede ver en Netflix.

Lo que diferencia a Skins es un acercamiento sin concesiones, de forma realista y a veces cruda. No hay idealización, ni es una serie aspiracional, sino que muestra a los chavales en pleno descubrimiento del sexo, las drogas y las fiestas y encima en un contexto muy concreto, un Bristol británico donde la clase obrera ahoga sus penas y ve cómo eso que llaman la escalera social no funciona.

Tampoco hay una glamourización estética, y es un tono gris, casi melancólico pero con apuestas maravillosas, como ese final de la primera temporada en el que todos cantan el Wild World de Cat Stevens convirtiéndose en un improvisado y triste documental. Una serie que cada dos temporadas cambiaba sus protagonistas (las dos primeras son las mejores) y que descubrió a un reparto de promesas que luego se convirtieron en estrellas como Dev Patel o Nicholas Hoult.

La recomendación del día: Skins Carmen Suárez