Publicada
Actualizada

A pesar de las estrictas medidas de los protocolos de seguridad de la Covid-19 que han permitido la vuelta a los rodajes, se han seguido paralizando las producciones por nuevos contagios, con casos recientes como House of Dragon o la segunda temporada de Los Bridgerton. Para controlar esta situación la industria ha empezado a reforzar sus medidas y, siguiendo esa línea, Netflix es el primer estudio que ha establecido como obligatoria la vacuna en la Zona A de todos sus rodajes en Estados Unidos.

La Zona A de las producciones es la que incluye a los actores y a todo el personal profesional que está en contacto directo con ellos para rodar las escenas, desde los maquilladores a los operadores de cámara o los directores. Y también se plantea que la obligatoriedad se extienda a los círculos cercanos fuera de la producción de cada una de estas personas, cuando el rodaje no se esté realizando en burbujas cerradas. 

Tal como informa Hollywood Reporter, la decisión de la plataforma llega después de que los estudios y sindicatos de Hollywood firmaran un nuevo protocolo de actuación la semana pasada, ante el aumento de casos de contagio de la variante Delta del virus. En este, se incluye la vacunación obligatoria como sugerencia a los productores, indicando la posibilidad de que se convierta en requisito para conseguir la autorización de los rodajes a partir de ahora. 

Justo la semana pasada, el actor Sean Penn condicionó su vuelta al rodaje de Gaslit de Starz a que todos los trabajadores de la serie estuvieran vacunados, para lo cual ofreció acceso a la vacuna de forma gratuita a través de su organización sin ánimo de lucro Community Organized Relief Effort. 

También te puede interesar...

• Los estrenos de Netflix que llegan en agosto de 2021: de 'La directora' con Sandra Oh al regreso de 'Valeria'

• 'Sex Education': la mejor serie juvenil de Netflix vuelve en septiembre, la temporada 3 ya tiene tráiler

• Las 10 mejores películas documentales de Netflix

Noticias relacionadas