La serie precuela de 'La Bella y la Bestia' no sigue adelante en Disney+, de momento
La plataforma ha decidido paralizar indefinidamente este proyecto, protagonizado por Luke Evans y Josh Gad, por razones creativas. El inicio del rodaje estaba previsto para verano de 2022.
Noticias relacionadas
- 'La Bella y la Bestia' será serie musical en Disney+, la plataforma da luz verde a una precuela de la película
- Todo lo que sabemos de ‘Obi-Wan Kenobi’, la esperada próxima serie de Star Wars en Disney+
- Así es 'Snowdrop', el drama de época coreano que llega a Disney+ tras convertirse en un éxito en Asia
Disney+ acaba de suspender el rodaje de la serie precuela de La Bella y la Bestia. La producción musical que iban a protagonizar Luke Evans y Josh Gad como Gaston y LeFou acababa de reunir a sus últimos miembros del reparto, pero después de retrasar unos meses el inicio del rodaje, se ha tomado la decisión de paralizar el proyecto definitivamente y hasta nuevo aviso.
La puesta en marcha de la serie se ralentizó desde el momento en el que fue anunciada, con un guion y música originales que no terminaban de encajar en el plazo de tiempo esperado. El rodaje se fue posponiendo desde la primavera al verano, dejando en el aire una serie de elementos creativos que terminaron sentenciando la planificación al completo. Además, la opción de aplazar la producción para rodar en otoño tampoco era viable por la disponibilidad de los actores y del resto del equipo, y aunque así lo fuera, tampoco sería fácil adaptarse a los cambios en el clima, especialmente inestable en esa época del año.
Ambientada unos años antes de que se conocieran la Bestia y Bella, la serie contaría la historia de Gastón (Luke Evans), LeFou (Josh Gad) y Tilly (Briana Middleton), hermanastra de este último. En ella conoceríamos un hecho sorprendente de su pasado y acompañaríamos a los protagonistas en un viaje trepidante lleno de acción, romance y aventuras.
Luke Evans y Josh Gad iban a ser los protagonistas de la precuela, retomando sus papeles como Gastón y LeFou después de su interpretación en el remake de 2017. Junto a ellos Briana Middleton, Fra Fee y Jelani Alladin también participarían como protagonistas. El propio Josh Gad había sido el guionista junto a los creadores de la serie Érase una vez Edward Kitsis y Adam Horowitz, y los tres serían los productores ejecutivos.
La directora nominada al premio Tony, Liesl Tommy, iba a dirigir el primer episodio, mientras que el galardonado compositor ganador Alan Menken, que compuso la música de las películas La Bella y la Bestia de 1991 y 2017, fue elegido para escribir la banda sonora de la serie, con la letra del primer episodio del nominado al Oscar Glenn Slater. Tanto Liesl Tommy como Alan Menken serían productores ejecutivos junto a Luke Evans.
Josh Gad reaccionó en Twitter a la noticia, comentando que "trataron de hacer que todo funcionara" pero que "bajo presión no estaba destinado a ser… por ahora". El actor se aferró a la posibilidad de continuar con la serie en un futuro, diciendo que "estos personajes y esta historia vivirán, aunque a veces las mejores intenciones y la realidad choquen y no se pueda hacer nada para evitarlo".
También te puede interesar...
• Nick Offerman: "Si muestras el sexismo tal como era en los 90 sería más incómodo que 'Pam & Tommy'"