Así es 'Heartstopper', la serie de Netflix basada en los populares cómics LGBTQ+ de Alice Oseman
La producción británica se estrena el viernes 22 de abril en la plataforma y adapta fielmente la historia de Charlie y Nick, dos jóvenes adolescentes muy distintos que protagonizan un romance inesperado.
Noticias relacionadas
Netflix estrena el próximo viernes 22 de abril la serie británica Heartstopper, una conmovedora historia sobre la identidad, la amistad y el primer amor basada en el popular cómic LGBTQ+. Seis años después de que la adorable historia de Alice Oseman cobrase vida en formato webcómic, está lista para dar el salto a la pantalla, y los fans de las novelas gráficas están preparados para verlo.
Los protagonistas de la nueva obsesión adolescente de la plataforma son Charlie Spring (Joe Locke) y Nick Nelson (Kit Connor), dos chicos que estudian en el mismo instituto y que un día coinciden y se sientan juntos en clase. Casi sin darse cuenta, entre ambos surgirá una gran amistad, aunque poco a poco esta terminará convirtiéndose en un romance inesperado.
Una historia de amor queer que permanece fiel a los libros
"Chico conoce chico. Chicos se hacen amigos. Chicos se enamoran". En apenas tres líneas, Alice Oseman supo trazar la historia de Heartstopper, un relato a todo color protagonizado por Charlie y Nick, dos chicos muy diferentes entre sí. Al principio seguiremos los pasos de Charlie, un chico muy dulce y algo nervioso que debe compartir pupitre con Nick, un jugador de rugby muy alegre y con un gran corazón. Cuando les toca sentarse juntos, Charlie se enamora perdidamente de Nick, aunque piensa que jamás podría surgir algo entre ellos. O al menos, eso es lo que cree en un principio.
Junto a su grupo de amigos, los dos protagonistas se embarcarán en un viaje hacia el autodescubrimiento y la aceptación, tratando de apoyarse los unos a los otros mientras encuentran a su yo más auténtico. Y todo ello lo harán en plena adolescencia, una época compleja para todos y llena de cambios constantes.
La adaptación de unos cómics de éxito
Desde que comenzó a publicarse en 2018 como webcómic, Heartstopper se convirtió en todo un fenómeno de Internet y con un éxito abrumador, sus páginas fueron editadas en papel. Poco a poco, el fenómeno fue creciendo y en este otro formato, la historia de Nick y Charlie también tuvo un alcance tremendo, incentivando a la autora a seguir explorando el mundo de estos personajes en hasta cuatro volúmenes y un quinto que ya está en camino.
Cuando surgió la idea de adaptar las novelas gráficas y de hacer una serie, todos los fans se entusiasmaron y expresaron su emoción, agradeciendo en especial la sensibilidad con la que se ha tratado la esencia de la historia original y destacando una elección más que acertada del casting. Puede que esto se deba a la implicación de la propia autora Alice Oseman en la serie, que se ha encargado de supervisar la adaptación.
De hecho, con solo ver las primeras imágenes de la serie y el tráiler, nos damos cuenta de que la serie permanece fiel al material original, y de cómo el lenguaje escrito y los dibujos se transforman fácilmente a través de la pantalla.
El equipo tras las cámaras
Escrita y supervisada por la propia autora, Heartstopper es una serie cuenta tras las cámaras con Euros Lyn (Doctor Who) como director y con Patrick Walters (Slow Horses) como productor ejecutivo. Su primera temporada estará compuesta por ocho capítulos de 30 minutos de duración.
Además de estar protagonizada por Kit Connor y Joe Locke, la serie reúne en el reparto a Yasmin Finney, William Gao, Corinna Brown, Kizzy Edgell, Cormac Hyde-Corrin, Sebastian Croft, Tobie Donovan y Rhea Norwood.
'Heartstopper' se estrena el 22 de abril en Netflix.
También te puede interesar...
- Netflix plantea una precuela de 'The Crown': esto es todo lo que sabemos
- Jota Linares ('Las niñas de cristal'): "No creo en la manipulación para dirigir a los actores, es peligroso"
- Crítica: ‘Élite’, la temporada 5 se define a sí misma, "no sé si me hace gracia, me gusta o me da ‘cringe’"