D.M.
Publicada
Actualizada

Las históricas cifras de audiencia de El juego del calamar en todo el mundo evidenciaron una realidad que se ha ido forjando en los últimos años: las series ya no tienen que estar habladas en inglés para convertirse en un éxito planetario. Aprovechando que la curiosidad por las historias diversas es mayor que nunca, la web Rave Reviews ha creado un mapa que destaca a las series mejor valoradas de cada país. En España manda, como era previsible, La casa de papel

Para encontrar lo mejor de lo mejor en cada país, la página ha acudido al popular sistema de votaciones de IMDb. En muchos casos, las series con las calificaciones más altas tenían muy pocos votos para constituir una muestra de confianza, por lo que Rave Reviews teniendo en cuenta tanto la calificación más alta como la mayor cantidad posible de votos. Para los países donde no encontraron ficciones con grandes notas, se tuvieron en cuenta las series rodadas o con tramas ambientadas en ese país.

Con 8,2 puntos, la serie española favorita del planeta no es otra que La casa de papel, una producción original de Antena 3 que hizo historia en su salto a Netflix. Un remake coreano ya está en camino y la plataforma de streaming ya ha anunciado una precuela centrada en el personaje de Berlín, interpretado por Pedro Alonso. 

Las series europeas favoritas para el público.

Hay resultados que son de lo más esperados. En México la más valorada (por todos los espectadores mundiales, hay que recordarlo) es Narcos: México con un 8,4 sobre 10, mientras que en Canadá apuestan por un clásico como Expediente X, que llega al 8,6. Breaking Bad (Estados Unidos, 9.5), Sherlock (Reino Unido, 9.1), Leyla and Mecnun (Turquía, 9.1), Dark (Alemania, 8.7), SKAM (Noruega, 8.6) Gomorra (Italia, 8.7), The Killing (Dinamarca, 8.4) y Les Revenants (Francia, 8.1) son otros de los fenómenos que funcionan como punta de lanza de sus respectivos países. 

Este viaje seriéfilo sirve también para darnos cuenta de que la ficción está dominada por Europa y América. Poquísimas ficciones de Asia y África son conocidas por los usuarios de todo el mundo. Son industrias a descubrir, que de momento no están explotando las plataformas. De hecho, una de las pocas que han llegado a triunfar es la ficción de Corea del Sur, Mr. Sunshine, que aparece como la más votada de su país gracias a que internacionalmente ha sido distribuida por Netflix. Un mapa que sirve para avivar la curiosidad de los amantes de las series, y también como demostración de cómo éstas se han convertido en uno de los productos culturales más consumidos de los últimos años.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas