Baz Luhrmann confirma que tiene una versión de la película de ‘Elvis’ que dura cuatro horas
Entre las escenas eliminadas se incluye la infame reunión entre el rey del rock y Richard Nixon, la relación con la banda o su primera novia.
Noticias relacionadas
Una de las películas más esperadas del año es Elvis, el biopic sobre el rey del rock dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por Austin Butler, que se estrenará en los cines de nuestro país el próximo viernes 24 de junio. Su duración oficial es de 159 minutos, pero el cineasta australiano ha desvelado recientemente que podría haber sido una película de 240 minutos.
En unas declaraciones que hizo para Radio Times, Luhrmann confirmó que existe material de hasta cuatro horas que se rodó para la película y que hay muchas escenas eliminadas que se quedaron fuera, como la infame reunión del icono de la música con Richard Nixon, entre otras.
La biografía audiovisual sobre Elvis podría haber sido mucho más larga
"Tengo una versión de cuatro horas, en realidad", dijo Luhrmann, aclarando que tuvo que reducirlo a 2 horas y 30 minutos y que "le hubiera gustado apoyarse más en algunas de las otras cosas, porque hay mucho más". El director australiano aclaró que llegó a filmar cosas como "la relación con la banda" y confesó que "es muy interesante ver cómo el Coronel Tom Parker se deshace de ella".
Además, entre las escenas eliminadas de Elvis, también se incluye "una mayor exploración de la relación de Elvis con su primera novia Dixie", que hubiera servido para profundizar aun más cómo "una vez que está atrapado en una trampa, y está desconcertado y no comprende nada, y tiene un agujero en su corazón, constantemente se empeña en buscar y buscar el amor, encontrándolo en el escenario pero en ningún otro lugar".
Luhrmann explicó también que llegó a filmar secuencias que mostraban "la adicción a los barbitúricos y todo eso", y cómo comenzó a hacer locuras, como ir a ver a Nixon. "Lo tuve ahí por un tiempo, pero llega un punto en el que no puedes tenerlo todo, así que solo traté de rastrear el espíritu del personaje", aclaró.
Baz Luhrmann prepara un remontaje de 'Australia'
A pesar de que no llegó a cosechar el éxito que merecía en su año de estreno, Australia (2008) es una de las películas más emblemáticas de Baz Luhrmann y por ello, el director ha decidido anunciar su próximo proyecto. Se trata de la miniserie Faraway Downs, una producción de seis episodios que reelabora la película en un nuevo formato a partir del material existente.
"Por varias razones en las que no vale la pena entrar, nunca pude terminarlo como quería", explicó el director sobre la película, con la que llegó a tener problemas con Fox por la fecha de lanzamiento y en relación al cronograma de producción y el presupuesto. Sin embargo, esta serie tiene previsto su estreno en Hulu y es posible que acabe llegando a España a través de Disney+.
También te puede interesar...
- Crítica: 'El insoportable peso del talento descomunal', Nicolas Cage se apunta a la parodia sobre su carrera
- Creando los orígenes de 'Lightyear': sus responsables cuentan cómo expandieron el universo de 'Toy Story'
- El Ken de Ryan Gosling en la película de ‘Barbie’ junto a Margot Robbie es lo que estábamos esperando
- Ingrid García-Jonsson: “Si quiero atención, voy a 'La Resistencia', hago cuatro chistes y me vuelvo a casa”