Las mejores series de julio (2022): de 'Westworld' a 'Por mandato del cielo'
Netflix, HBO Max, Disney+ y Apple TV+ han estrenado los títulos más destacados del séptimo mes del año.
Noticias relacionadas
- Así es 'Por mandato del cielo', la 'True Detective' sobre fundamentalismo mormón de Disney+
- La vida después de Elton John: Taron Egerton regresa para abrazar su lado oscuro en ‘Encerrado con el diablo’
- Los Duffer eligen Netflix tras 'Stranger Things': En marcha una serie de 'Death Note' y varios proyectos más
Además de las nominaciones a los Emmy, julio nos ha dejado una buena cosecha de series en las plataformas de streaming de España. Como cada final de mes, las repasamos para que no se os escape ningún estreno destacado de cara a las listas de lo mejor de 2022.
Del final extendido de la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix a los estimulantes regresos de Westworld y Solo asesinatos en el edificio, o la llegada a España de Por mandato del cielo, una de las mejores miniseries de 2021, estas son las mejores series que hemos visto este mes. Opciones ideales para poneros al día este verano.
'Stranger Things' - Temporada 4, volumen 2 (Netflix)
La cuarta temporada empezó un poco dispersa por sus varias tramas, localizaciones y grupos de personajes, cuyo tiempo en pantalla y el interés que generaba en los espectadores fue bastante desequilibrado. Sin embargo, para sus dos episodios finales ya los tenía a todos reunidos en Hawkins y la espera valió la pena.
Épica, emoción y espectáculo son las palabras con las que podemos describir este tramo de la serie, que nos dejó momentos emotivos e impactantes y la promesa de un desenlace inolvidable. Pero para verlo tendremos que esperar. La serie de los hermanos Duffer se despide hasta la quinta temporada que no volverá hasta 2024.
'Solo asesinatos en el edificio' - Temporada 2 (Disney+)
Por su primera temporada ha recibido 17 nominaciones en los premios Emmy que se entregarán en septiembre. Injustamente ninguna de ellas es para Selena Gomez, que conforma un trío carismático con Steve Martin y Martin Short, sus compañeros de reparto (que sí están nominados) y compañeros de aventuras en la serie.
La que fue una de las series revelación de 2021 ha vuelto con una segunda temporada que la confirma como una de las propuestas con más encanto y una de las comedias más en forma de la televisión actual. Es una de las imprescindibles del mes en curso, y vuestra mejor elección para el verano si aún no le habéis dado una oportunidad.
'Westworld' - Temporada 4 (HBO Max)
Después de dos años de parón y el agridulce sabor de boca que nos dejó su irregular tercera temporada, recibimos el estreno de la nueva entrega de la serie de Lisa Joy y Jonathan Nolan con cierto escepticismo. Afortunadamente para los fans de la ciencia ficción, las dudas se disiparon con un arranque muy prometedor que no ha decepcionado en los episodios siguientes.
En esta cuarta temporada, Westworld está llena de referencias a su magnífico primer año que nos hacen sentir en territorio familiar. No sabemos cómo será el desenlace, pero el viaje está siendo muy gratificante porque, a pesar de que mantiene el misterio y una estructura de varias líneas temporales, la serie ha puesto el acelerador y nos está dando respuestas cada semana.
'Encerrado con el diablo' (Apple TV+)
Taron Egerton interpreta a un traficante de drogas al que el FBI le hace una oferta complicada: puede cumplir su condena tal como está sin opción a libertad condicional o entrar en una prisión de máxima seguridad para acercarse a un presunto asesino en serie (Paul Walter Hauser) y descubrir información que permita encontrar los cadáveres de una docena de niñas desaparecidas. Si lo hace será libre.
Siguiendo la tendencia de miniseries basadas en hechos reales, con una premisa intrigante y unas interpretaciones de lujo, los fans del true crime tienen en esta nueva serie de Apple TV+ entretenimiento (sórdido) garantizado para el verano.
'Por mandato del cielo' (Disney+)
Para terminar el mes llega a Disney+ una de las mejores miniseries del año, también basada en hechos reales: el asesinato en 1984 de Brenda Lafferty y su bebé, del que son sospechosos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Con aroma a True Detective y un reparto excepcional encabezado por Andrew Garfield, Daisy Edgar-Jones, Sam Worthington y Wyatt Russell, esta historia sobre fundamentalismo religioso y el sistema patriarcal del mormonismo pone a prueba la fe del detective a cargo del caso (Garfield) y os dejará con la boca abierta.
También te puede interesar...