Publicada
Actualizada

Disney+ ha confirmado que la llegada de la publicidad a su servicio de streaming en Estados Unidos tendrá lugar antes de que acabe el 2022. La plataforma seguirá un modelo similar al de Netflix, incorporando un tipo de suscripción más barata con anuncios.

Este movimiento vendrá acompañado de una subida del precio general de los planes de suscripción sin publicidad, que pasaría de costar 7,99 dólares al mes -y 79 dólares al año- a los 10,99 dólares mensuales -y los 109 dólares anuales- a partir del próximo 8 de diciembre, aumentando el precio del servicio actual en un 37%. Aún queda por confirmar cuándo se aplicará este cambio en el resto de países y cuál será el precio equivalente en cada caso.

Los anuncios han llegado al mundo del streaming para quedarse

A partir del 8 de diciembre, acceder al contenido de Disney+ sin anuncios costará 10,99 dólares, mientras que el precio actual de 7,99 dólares será el coste del plan con publicidad. El tiempo de publicidad será de hasta 4 minutos por cada 60 segundos o menos de contenido.

Disney cree que está bien posicionado para mantener una experiencia de transmisión de alta calidad mientras acude a la publicidad, por lo que ya cuenta con la infraestructura técnica, las capacidades y las relaciones con los anunciantes para que el plan se ponga en marcha.

"Con nuestra nueva oferta de Disney+ respaldada por publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de transmisión, brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor y una variedad de precio para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia", dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas