Quién es "crabfeeder", el villano conocido como el Benefactor de los Cangrejos de 'La casa del dragón'
Os contamos qué nos dice 'Fuego y sangre' de George R.R. Martin sobre este misterioso villano que tendrá protagonismo en el próximo episodio.
Noticias relacionadas
Tal como hemos visto en los dos primeros episodios de La casa del dragón, mientras en Desembarco del Rey dedican sus reuniones a los pactos matrimoniales y a los asuntos relacionados con la sucesión de Viserys en el trono, en Peldaños de Piedra se está librando una batalla por el control de las rutas marinas del Mar Angosto que la corte prefiere ignorar para evitar a toda costa cualquier conflicto bélico.
El único miembro del consejo que insiste en que se dé un golpe en la mesa es Lord Corlys Velaryon, principalmente, porque las actividades delictivas y brutales del hombre al que se refieren como crabfeeder están mermando sus flotas y su riqueza. Pero ante la pasividad de la corte y después de que Viserys rechazara la oferta de casarse con su hija de 12 años -acto que tomó como una ofensa personal-, La Serpiente Marina decidió unir fuerzas con Daemon Targaryen a quien convenció con un buen argumento de venta: destacando todo lo que tenían en común como "segundogénitos del reino".
En el episodio de la próxima semana (en el que volverá a haber un salto temporal y mucho más largo que el último), veremos la evolución de esos enfrentamientos y su resolución en una batalla, y antes de que llegue ese momento, vamos a hacer un repaso de qué nos dice Fuego y sangre sobre este misterioso y temido villano del que la serie nos ha ido dando algunas pinceladas.
Quién es el Benefactor de los cangrejos
Peldaños de piedra es una cadena de islas que están ubicadas entre Dorne y las Tierras de la Discordia de Essos. Por su ubicación, se convirtió en refugio de piratas que controlaban las rutas del Mar Angosto. Diez años antes de los hechos narrados en la serie, las Ciudades Libres (Lys, Myr y Tyrosh) se aliaron en una guerra contra Volantis, a quienes derrotaron en la conocida como batalla de las Tierras Fronterizas.
A partir de ese momento, fundaron una nueva potencia conocida en Poniente como la Triarquía, que también habréis oído mencionar en algún consejo de La casa del dragón. Bajo el mando de Craghas Drahar, la Triarquía también comenzó a exigir un pago por el paso de las naves por sus aguas. Al principio, Poniente no opuso objeción porque ese peaje parecía un precio bajo con tal de librarse la piratería, pero la codicia los llevó a subir cada vez más sus tarifas y a cobrarse con la vida a quienes rehusaban hacer el pago correspondiente.
Fue la táctica utilizada por Craghas Drahar para castigar a sus defraudadores y a quienes no aceptaban pagar rescate por los miembros de las tripulaciones secuestrados lo que le valió el sobrenombre de "crabfeeder": empalar a los cautivos para que se ahogaran al subir la marea mientras servían de alimento a los cangrejos.
Haciendo oídos sordos a la decisión de la corte, y en busca de honor por la hazaña bélica, Lord Corlys Velaryon y Daemon Targaryen unirán sus fuerzas para poner fin al gobierno de la Triarquía y recuperar Peldaños de piedra. Lord Corlys pone las flotas y Daemon el ejército y su dragón.
El conflicto dura más de dos años, según narra el libro de George R.R. Martin y, obviamente, no os contaré el desenlace, porque lo veremos en el próximo episodio en una de las secuencias más impresionantes de la temporada, una que saca oro de un soso párrafo de seis líneas del libro Fuego y sangre.
'La casa del dragón' está disponible en HBO Max.
También te puede interesar...