Netflix con anuncios: así será la estrategia publicitaria de la plataforma desde noviembre
Todo sobre el precio de la suscripción, la duración de los cortes, en qué contenidos se incluirán y el tipo de anuncios que verán los usuarios.
Noticias relacionadas
- Lo que hay que saber de la última junta de accionistas de Netflix: 5 claves del futuro del streaming y la TV
- Netflix con anuncios y más barato: la estrategia que se plantea para compensar la falta de suscriptores
- Se avecinan cambios en el streaming a nivel global: Disney+ le abre las puertas a los anuncios publicitarios
Nunca digas nunca. Tras mantenerse una década firme en su negativa, Netflix comunicó durante la junta de accionistas del primer trimestre de 2022 que le abría las puertas a la publicidad en su plataforma. Los cambios en el mercado, la competencia y haber tocado el techo de suscriptores hizo que la compañía cediera ante lo inevitable y solo unos meses después del anuncio podremos ver los resultados de su nueva estrategia.
Aunque esta decisión se produjo después que Disney+ hubiese optado por seguir ese mismo camino, Netflix ha decidido tomar la delantera y lanzar su nuevo plan de suscripción AVoD (Advertising-based Video on Demand) un mes antes que su competencia directa. Según informó Blomberg, el plan de suscripción con anuncios estará disponible a partir del 1 de noviembre de este año en varios mercados.
Además de incluir anuncios, este plan de tarifa reducida no ofrecerá alta definición ni el catálogo completo de contenidos y tampoco permitirá descargas para visionado sin conexión. En un artículo de Wall Street Journal también se han adelantado detalles sobre la estrategia publicitaria que seguirá la compañía.
Precio de la suscripción y duración de los anuncios
Según informan sus fuentes, Netflix y Microsoft, su socio en esta aventura, han solicitado a los compradores de anuncios que presenten sus ofertas la próxima semana con un tarifa establecida inicial de 65 dólares CPM, es decir, el coste por cada 1000 visualizaciones. Es una cifra alta para el mercado, y está abierta a negociación, pero Netflix tanteará así cómo responde el mercado. Además, pedirá un compromiso de un año por adelantado. Su previsión es tener 500.000 usuarios suscritos con este plan.
Los anunciantes podrán comprar espacios en las 10 series más vistas de Netflix e inicialmente no se ofrecerá segmentación por edad, género, horas del día o perfil de comportamiento en la plataforma, solo en la ubicación por país. Los anuncios no estarán presentes en todos los contenidos de la plataforma, por temas contractuales y productos licenciados a terceros, y tampoco se mostrarán en ningún programa dirigido a los niños.
En cuanto a la duración de los anuncios, que es lo que más interesa a los usuarios, los cortes serán de 4 minutos por cada 60 en el caso de las series, muy inferior a la publicidad en la televisión tradicional que se mueve entre los 18-23 minutes de anuncios por hora. En las películas se emitirán los anuncios como pre-roll, es decir, antes de que empiece.
Netflix también planea limitar el número de veces que un mismo anuncio será visualizado por cada usuario, preestablecido en uno por hora y tres por día, un límite bajo para los estándares de la industria que busca no agotar al espectador y no quemar a las marcas, que intentarán crear anuncios especialmente pensados para Netflix.
El plan con anuncios de Netflix se lanzará con un precio por determinar que se sitúa entre los 7 y los 9 dólares el 1 de noviembre de 2022 en varios territorios, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. En el resto se irá lanzando en los primeros meses de 2023. Aún no sabemos cuándo llegará a España.
También te puede interesar...