D.M.
Publicada
Actualizada

La 79.ª edición del Festival de Venecia sigue en marcha, pero internet sigue obsesionado con el último incidente en la sucesión de polémicas que rodea a No te preocupes querida, la segunda película como directora de Olivia Wilde. Tras el estreno en la Biennale, la pregunta no es si Harry Styles está a la altura del desafío de su primer gran reto interpretativo en el cine, sino si es verdad o no que escupió a su compañero de reparto Chris Pine durante la première del thriller psicológico. 

Desde que se anunciara su fichaje, el estadounidense había sido el único de los protagonistas principales de No te preocupes querida que no se había visto impactado por ninguna polémica. Hasta ahora.

"Esta es una historia ridícula: una invención completa y el resultado de una extraña ilusión digital que claramente es engañosa y da pie a especulaciones tontas". Los representantes de Chris Pine han negado a People la existencia del #Spitgate, el nombre que ha recibido en las redes y los medios el debate. "Para que quede claro, Harry Styles no escupió a Chris Pine. No hay nada más que respeto entre estos dos hombres y cualquier sugerencia de lo contrario es un intento descarado de crear un drama que simplemente no existe", zanja la agencia del actor de Star Trek

['No te preocupes, querida', la película más polémica del año: cronología de un escándalo]

Hasta la première del lunes, no habían trascendido detalles de la relación profesional o personal entre los dos protagonistas masculinos de No te preocupes querida. Styles y Pine protagonizaron dos momentos virales en la ciudad italiana, pero la popularidad del #Spitgate ha hecho que el otro encuentro pase más desapercibido de lo que debería.

Durante una entrevista conjunta de los dos con FRED, Pine reaccionó con estupor y mirando al vacío ante unas incoherentes declaraciones de Styles que se han acabado convirtiendo en una camiseta. Bienvenidos a 2022. La cita en cuestión tiene miga: "You know, my favourite thing about the movie is like it feels like a movie, it feels like real like you know 'go to the theater film movie' that you know you kind of the reason why you go to the watch something on the big screen" (¿Sabes? Lo que más me gusta de la película es que se siente como una película, se siente como real, como si fuera una de esas películas de ir al cine, es la razón por la que vas a ver algo en la pantalla grande").

La noche en cuestión

La madrugada del 5 al 6 de septiembre se publicaba un vídeo en redes sociales que mostraba, supuestamente, cómo Styles escupía a Pine mientras se sentaba a su lado en el patio de butacas minutos antes del inicio de la proyección. Wilde y Pine ya estaban sentados en la platea cuando aparece el cantante y hace un sutil gesto con la boca en dirección al actor de Star Trek. La reacción de éste, cambiando el gesto, mirando hacia abajo y dejando de aplaudir, disparó las teorías a pesar de que en ninguno de los múltiples videos publicados del momento -desde diferentes ángulos- se aprecia realmente si llega a salir algo de la boca del exmiembro de One Direction.

Hasta Rameen Setoodeh, un reputado periodista de Variety, se unía al debate colgando en Twitter un vídeo grabado por él mismo en el que el intérprete y el cantante parecen seguir hablando de forma más o menos distendida segundos después del supuesto escupitajo del exmiembro de One Direction. Tiene sentido que Chris Pine no quiera formar parte de un hipotético escándalo público después de lo que pasó con Chris Rock y Will Smith en los Oscar pero... ¿seguiría hablando con Styles si este le hubiera escupido realmente? La verdad está ahí fuera.