Publicada
Actualizada

Después de sufrir un parón por la muerte de la reina Isabel II, The Crown ha reanudado su rodaje, aunque lo ha hecho envuelta en polémicas. Según el periódico británico The Sun, la serie tiene previsto mostrar al duque de Edimburgo "manteniendo un romance" con una amiga cercana de la familia, la condesa Mountbatten de Birmania.

Según se ha informado, Felipe de Edimburgo (que será interpretado por Jonathan Pryce) aparecería rozando su mano con la de la condesa (Natascha McElhone) durante un encuentro y además, le contaría a ella que su matrimonio tiene "problemas" y que han "crecido en direcciones separadas".

Quién es la condesa Mountbatten de Birmania

Felipe de Edimburgo y la Condesa Mountbatten de Birmania.

Penélope 'Penny' Knatchbull es la segunda condesa Mountbatten de Birmania y ha formado parte del círculo íntimo de la familia real británica durante muchos años. De hecho, estuvo entre el grupo de amigos íntimos que asistieron al funeral del duque de Edimburgo en 2021.

Es la esposa del tercer conde Mountbatten de Birmania, Norton Knatchbull, con el que se casó en 1979, sólo dos meses después de que el abuelo materno de Norton, Lord Louis Mountbatten (también tío del duque de Edimburgo), y la abuela paterna, Dowager Lady Brabourne, y también su hermano menor de 14 años, Nicholas, murieran por en un atentado del IRA, que apareció dramatizado en la cuarta temporada de The Crown.

El rey Carlos III, que por aquel entonces era el príncipe Carlos, era amigo del colegio de Norton y fue su padrino de boda. Y se dice que la condesa se acercó al príncipe Felipe en la década de los 90, a pesar de una diferencia de edad de 30 años, y que se acercó a él cuando empezó a enseñarle a conducir carruajes (uno de sus principales intereses). 

También se comenta que incluso la acompañó tras la pérdida de Leonra, uno de sus tres hijos, que murió de cáncer de riñón en 1991, con sólo cinco años.

La serie interpreta los hechos

La imagen de Diana de Gales también es una de las más polémicas en la ficción histórica de Netflix. Netflix

El ex secretario de prensa de la Reina Dickie Arbiter expresó sobre esta escena que "viniendo sólo semanas después de que la nación velara a Su Majestad junto al príncipe Felipe, esto es muy desagradable y, francamente, una basura cruel. A Netflix no le interesan los sentimientos de las personas".

Por su parte, los creadores de The Crown han señalado en más de una ocasión que, aunque la serie se base en hechos históricos, muchas de las conversaciones e interacciones exactas que relata -la mayoría de las cuales tuvieron lugar a puerta cerrada- son su propia interpretación de los acontecimientos, y no un hecho objetivo.

[La muerte de Isabel II dispara los datos de audiencia de 'The Crown' en todo el mundo]