Los familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer critican a Netflix por "hacer dinero" con sus tragedias
Las familias de algunos de los jóvenes asesinados por Jeffrey Dahmer han cargado contra la exitosa serie de la plataforma.
La serie de Netflix Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer sigue generando una gran controversia a la vez que arrasa en la plataforma. Tras las críticas recibidas por la forma en que se relata la historia del asesino Jeffrey Dahmer, ahora la madre de una de sus víctimas ha cargado contra la serie de Ryan Murphy.
Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, ha expresado su indignación en una entrevista a The Guardian, donde asegura que no entiende cómo se ha podido hacer esta serie utilizando las trágicas muertes de las víctimas de Dahmer.
"No entiendo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar cosas así", lamenta la mujer, que asegura que lo que se muestra del asesinato de su hijo "no sucedió así". Tony, un joven sordomudo, era aspirante a modelo y tenía 31 años cuando Jeffrey lo asesinó en 1991.
El episodio 6 de la polémica serie está enfocado en la muerte de este joven y muestra con todo lujo de detalles cómo el asesino lo conquistó, estableció una amistad con él y acabó drogándolo, matándolo y desmembrando su cuerpo. Finalmente, Dahmer aparece comiéndose el hígado de su víctima.
Shirley, que ahora tiene 85 años, lamenta tener que remover el dolor y critica que los productores de la serie no se pusieran en contacto con los familiares de los asesinados antes de abordar este proyecto.
[El macabro nuevo reto de TikTok con el que 'Dahmer' sigue generando polémica]
Las críticas de Hughes se suman a la de otros familiares que han cargado contra la serie de Netflix. Eric Perry, primo de la víctima Errol Lindsey, desveló en su perfil de Twitter que se había enterado de la existencia de la serie cuando la plataforma la lanzó y se convirtió en un fenómeno internacional.
Perry añadía que, aunque Netflix no estaba obligado a consultar con las familias de las víctimas, la forma en que se abordan los hechos ha supuesto un nuevo "trauma" para los seres queridos de quienes fueron asesinados por Dahmer.
['Dahmer' sigue en lo más alto y ya es uno de los grandes éxitos de la historia de Netflix]
La hermana de Errol, Rita Isbell, también se pronunció al respecto y afirmó que la serie es "dura y descuidada". Sin embargo, también aseguró que aunque la producción "sacó a relucir viejos sentimientos dolorosos", también le ha resultado positiva porque ahora puede "hablar de ello sin tanta rabia".
Más allá de la controversia, Dahmer se ha convertido en un fenómeno histórico en Netflix desde su estreno y actualmente ocupa el número 1 del ránking de la plataforma con más de 299 millones de horas vistas.