Amazon Prime Video calienta motores con el tráiler de la temporada 13 de La que se avecina, uno de sus grandes éxitos desde que la plataforma de streaming llegara a un acuerdo con el grupo Mediaset para estrenar en primicia los nuevos capítulos de sus contenidos de ficción. El 18 de noviembre se estrenan los primeros episodios de la comedia de los hermanos Alberto y Laura Caballero desde el cambio de localización.
Tras la expropiación de Mirador de Montepinar, los vecinos fijarán su residencia en un inmueble en el centro de la ciudad, donde formarán parte de una comunidad de propietarios abanderada por una implacable presidenta. Terminaron la pasada temporada con las maletas a cuestas, tras haber sido víctimas de una injusta expropiación. Ahora, los vecinos de Mirador de Montepinar se disponen a iniciar una nueva vida en un céntrico inmueble, situado en la calle Contubernio 49, donde convivirán con nuevos vecinos, se asombrarán con las decisiones de una presidenta que dirige con mano firme la comunidad y vivirán toda suerte de aventuras y desventuras con el particular sentido del humor que les caracteriza.
Por primera vez desde que estrena los episodios de La que se avecina, Prime Video cambiará el sistema de emisión de uno de sus contenidos estrella. El 18 de noviembre se estrenarán los 3 primeros episodios de la temporada y posteriormente se emitirá un capítulo nuevo cada viernes.
Esta temporada contará con diez nuevos fichajes: Félix Gómez (Herederos), Álex Gadea (El secreto de Puente Viejo), Carlos Chamarro (Gym Tony), Margarita Asquerino (Entrevías), Inma Pérez Quirós (Preferiblemente personas bajitas), Elisabeth Larena (Cuéntame cómo pasó), Jaime Riba (Poliamor para principiantes), Álex Delacroix (Entra en escena), Laura Gómez Lacueva (El Pueblo) y Mamen García (Señoras del (h)AMPA).
El nuevo nombre del edificio, Contubernio 49, es un guiño a la compañía responsable de La que se avecina, fundada en 2013 por los hermanos para la producción de la serie. El pueblo y la futura Machos Alfa, la primera serie de la productora para Netflix, tambén son títulos de Contubernio.
Los premios Ondas recompensaron este año a La que se avecina como la mejor serie del año, uno de los pocos reconocimientos que ha tenido la comedia española en su historia a pesar de su historia de amor con el público. "Egoístamente se hace justicia por el fenómeno que está suponiendo a nivel de fans y de seguidores. Es una serie especial", celebraba un sorprendido Alberto Caballero después de enterarse de la noticia. El jurado, formado por profesionales de los medios nacionales e internacionales, premió a la serie después de valorar las 559 candidaturas presentadas.