Vuelve 'Starsky y Hutch': la popular serie policial de los 70 tendrá un remake femenino
Esta nueva versión de FOX estará protagonizada por dos mujeres detectives, las hijas de los policías de la serie original.
Fox está desarrollando un remake de Starsky y Hutch, la popular serie policial de los 70. Hollywood continúa mirando al pasado para crear sus futuros proyectos, y el plan para esta nueva versión del éxito de ABC es contar con dos personajes femeninos en los papeles principales.
La reimaginación moderna de la serie se centrará en dos mujeres detectives, Sasha Starsky y Nicole Hutchinson, hijas de los anteriores protagonistas. Juntas resolverán crímenes en la atípica ciudad de Desert City mientras se mantienen fieles a su amistad y tratan de desentrañar el misterio de quién envió a sus padres a la cárcel hace 15 años por un crimen que no cometieron.
La serie original se emitió en ABC de 1975 a 1979 y estaba protagonizada por David Soul y Paul Michael Glaser en los papeles principales; Antonio Fargas como Huggy Bear, el informante de los dos detectives, y el icónico Ford Gran Torino rojo. En 2004, Ben Stiller, Owen Wilson y Snoop Dogg protagonizaron un largometraje que rendía homenaje a la serie y hacía un guiño irónico a la misma.
['Gangs of New York' será serie de TV con Martin Scorsese como director y productor ejecutivo]
Starsky y Hutch eran dos detectives de policía californianos, el castaño y fornido David Starsky, y el estilizado rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson, que representaba a un tipo de policía más intelectual. Su jefe era el capitán Harold Dobey (Bernie Hamilton), y su contacto en los bajos fondos, un extravagante hombre apodado Huggy Bear,.
Entre los atributos diferenciales de la serie estaban las escenas de acción, la importancia del coche como un personaje más; el sentido del humor de sus personajes y la personalidad bien diferenciada de ambos personajes centrales. En 1977, dada la popularidad que tenía la serie entre el público joven, se obligó a los guionistas a reducir la violencia y la acción a cambio de tramas más románticas. Esto contribuyó, en parte, a que bajara la audiencia. Dos años después, Starsky and Hutch fue cancelada.
Sam Sklaver (Prodigal Son) y Elizabeth Peterson (The Resident) son los encargados de escribir los guiones que le den forma al proyecto y con los que la cadena tomará la decisión de poner en marcha la producción.
Fox también está trabajando en un drama médico titulado Doc, de la guionista y showrunner Barbie Kligman (Magnum P.I.), basado en una serie italiana sobre una doctora que pierde ocho años de memoria tras un traumático accidente. También está en desarrollo la nueva serie de Marc Cherry (Mujeres desesperadas), Jenny Is a Weapon.