Publicada
Actualizada

Barbara Bosson, actriz nominada a cinco Emmy consecutivos por su papel en Canción triste de Hill Street (1981-1987), falleció el 18 de febrero a los 83 años. La noticia de su muerte fue confirmada por su hijo, Jesse Bochco, en redes sociales. 

"Tenía más espíritu y entusiasmo de lo que se puede imaginar. Cuando te quería, lo sentías sin duda. Si no lo hacía, también podías saberlo. Para siempre en nuestros corazones. Te quiero, mamá", escribió Bochco en su cuenta de Instagram.

Empezó su carrera delante de la pantalla en 1968, en la película Bullit, protagonizada por Steve McQueen. En televisión participó en la serie policial Mannix de CBS, antes de convertirse en una de los rostros más reconocidos de Private Eye, en NBC.

Sus últimos trabajos fueron en las series Policías de Nueva YorkLois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, Total Security de ABC y Murder One: Diary of a Serial Killer, a finales de los 90.

Su papel más recordado es el de Fay Furillo, la exmujer del capitán Frank Furillo, que interpretó durante las seis primeras temporadas de la serie Canción triste de Hill Street (1981-1987), creada por su entonces marido, Steven Bochco, con quien estuvo casada entre 1970 y 1997. 

[Muere Richard Belzer, el legendario detective John Munch en 'Ley y Orden', 'Homicidio' y otras series]

Canción triste de Hill Street fue la primera serie en ganar cuatro Emmys consecutivos a la mejor serie dramática, entre 1981 y 1984. Desde entonces, solo El Ala Oeste de la Casa Blanca y Mad Men han igualado esa hazaña. En su momento fue revolucionaria por su híbrido de formato procedimental y trama serializada, lo cual cambió para siempre la televisión clásica al centrarse más en los personajes, sus interacciones, y en la política del departamento de policía, que en los crímenes que investigaban.

Años después, Bosson fue una de las protagonistas de otra serie policíaca creada por Bochco, Cop Rock, de la ABC, un drama musical híbrido que en su mayor parte fue denostado por la crítica y no atrajo a una gran audiencia, pero que hoy, con solo 11 episodios emitidos, es considerada una serie de culto adelantada a su tiempo.

En 1995, Bosson interpretó el papel de la ayudante del fiscal Miriam Grasso en Murder One, una serie de la ABC que duró dos temporadas y por la que la actriz recibió su sexta nominación al Emmy

Titus Welliver, que compartió pantalla con Bosson en Murder One, ha sido uno de los actores que ha recordado a la actriz y le rindió homenaje en su cuenta de Twitter: "La hermosa y maravillosa Barbara Bosson nos ha dejado. Compañera, amiga y madre sustituta. Mi corazón está destrozado por su partida. Te quiero Babs, nos hiciste mejores a todos con tu bondad", escribió emocionado el actor. 

[Jansen Panettiere, actor y hermano de Hayden Panettiere, muere con 28 años]