‘The Good Doctor’ presentará próximamente a su heredera, ‘The Good Lawyer’
El drama médico estrenará el 13 de marzo un episodio piloto integrado para el posible spin-off que protagonizan Kennedy McMann y Felicity Huffman.
Después de emitir el episodio de The Good Doctor en Estados Unidos, ABC presentó el tráiler del siguiente capítulo, que se estrenará en la cadena el próximo 13 de marzo. En él, los creadores presentaron un episodio piloto integrado de The Good Lawyer, el futuro spin-off de la serie protagonizada por Freddie Highmore.
Kennedy McMann, la estrella de Nancy Drew, y Felicity Huffman de Mujeres desesperadas, protagonizarán el episodio de la próxima semana, que presenta a las futuras protagonistas de The Good Lawyer. Este spin-off mantendrá el mismo espítitu del drama médico pero un nuevo procedimental de abogados.
Este episodio está escrito por David Shore y Liz Friedman, los showrunners de The Good Doctor, y dirigido por Ruben Fleischer. En él, el Dr. Shaun Murphy (Freddie Highmore) buscará representación legal en la joven y prometedora abogada Joni DeGroot (McMann), que padece un trastorno obsesivo compulsivo.
Junto a McMann, Huffman interpreta a Janet Stewart, una abogada de gran prestigio y socia del bufete de abogados que ha representado al Dr. Aaron Glassman (Richard Schiff) en varios asuntos legales a lo largo de los años, y será la razón por la que Shaun Murphy recurre a ellas. Cuando Shaun declara que quiere que Joni lo represente, Janet se ve obligada a dejar que ella tome las riendas del caso.
El tráiler muestra el primer encuentro de Shaun con Janet y Joni y también arroja algo de luz sobre el caso de negligencia por el que acaban de demandarle.
"El corazón de la serie"
El pasado año, el creador de la serie David Shore revelaba en primicia en SERIES & MÁS que se habían iniciado conversaciones para expandir el universo creativo de la serie. "Nada es definitivo, pero últimamente hemos hablado internamente sobre la posibilidad. Creo que sería realmente emocionante poder llevar a otra serie el corazón y el alma de The Good Doctor".
La idea de ABC, cadena estadounidense de una serie que en España se puede ver a través de AXN, es seguir los pasos de The Rookie. En la pasada temporada la serie protagonizada por Nathan Fillion presentó en dos episodios a un personaje interpretado por Niecy Nash (Scream Queens) tiene su propio spin-off en The Rookie: Feds. Esta estrategia de programación se llama backdoor pilot.
The Good Doctor nació como un remake de una serie coreana. Curiosamente, se pueden encontrar parecidos también entre The Good Lawyer y Woo, abogada extraordinaria, otra serie coreana sobre una joven con autismo que intenta adaptarse a un bufete de abogados que está triunfando recientemente en Netflix. Según fuentes de Deadline, el spin-off ya estaba en marcha cuando la ficción asiática llegó a la plataforma de streaming este verano.