V. Morillo
Publicada
Actualizada

Peter Werner, prolífico director de series de televisión nominado a los premios Emmy en cuatro ocasiones y ganador un Oscar al mejor cortometraje en 1977, falleció repentinamente en su residencia en Carolina del Norte debido a complicaciones cardíacas. Tenía 76 años.

Nacido en la ciudad de Nueva York en enero de 1947, Werner se graduó con una maestría en educación y cine documental. El cortometraje In the Region of Ice, que escribió y dirigió mientras cursaba estudios en el American Film Institute, y basado en el cuento de Joyce Carol Oates, se proyectó en el Festival de Cine de Nueva York. Este trabajo le hizo merecedor de un Oscar al mejor cortometraje de acción real en 1977.

Con una carrera que abarca casi cinco décadas en activo, Werner dirigió cortometrajes, documentales, películas, miniseries de televisión y muchos episodios de series de televisión de producciones entre las que se incluyen Entre fantasmas, Medium, Los años maravillosos, Justified, UnReal, Blue Bloods, The Blacklist, Elementary, Unforgettable, Six y Ley y Orden: SVU, su trabajo más reciente.

[Roland Emmerich prepara una serie sobre los gladiadores]

Imagen del episodio 'The Dream Sequence Always Rings Twice' de 'Luz de luna'

Werner será recordado especialmente por ser el responsable de The Dream Sequence Always Rings Twice, uno de los mejores episodios de la rompedora serie Luz de luna, trabajo que le hizo merecedor de una nominación como mejor director en los premios Emmy de 1986. 

"Peter fue un excelente director que hizo muchos de los episodios seminales de Luz de luna, el conocido como el "episodio en blanco y negro", dijo en Twitter Glenn Gordon Caron, creador de la serie protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd y de Medium, donde también coincidió con Werner. "Era un gran amigo, un buen hombre y un alma amable", añadió.

[Muere Paul Grant, actor de 'Star Wars' y 'Harry Potter', a los 56 años]

"Echaré mucho de menos el irónico sentido del humor de Peter y la bondad que llenó su alma", dijo Carlton Cuse, que trabajó con él en Nash Bridges, la serie que creo en 1996. "Era un excelente director y un ser humano aún mejor".

A lo largo de su carrera, Werner fue nominado a cuatro premios Emmy y tres premios del sindicato de directores de Hollywood Ganó un premio de cable ACE por la película de HBO, The Image, protagonizada por Albert Finney, y un Peabody por LBJ: The Early Years de la NBC, que también le valió una nominación al Emmy.