Todo lo que necesitas recordar de 'Succession' antes de ver la temporada final de la serie
Las intrigas de la familia Roy y el imperio Waystar Royco llegan a su fin en esta entrega, y esto es todo lo que puede volver para destruir sus planes.
Succession regresa con la última batalla en la guerra de los Roy. El mejor drama de la televisión llegará a su final con la cuarta temporada, que se estrena el 27 de marzo en HBO Max tras 15 meses de ausencia, por lo que es necesario hacer un repaso de cómo están las fichas en el tablero y todo lo que hay en juego en la partida final.
En las tres temporadas anteriores, Logan ha estado a punto de morir, le hizo creer a sus tres hijos que serían sus sucesores según le convenía en cada momento, se han formado y destruido varias alianzas y se han producido varios intentos infructuosos de destituir al patriarca de la empresa, acusaciones públicas incluidas.
Paralelamente, Collin se encargó de ocultar la responsabilidad de Kendall en la muerte del camarero de la boda de Shiv, el conglomerado sobrevivió al escándalo de los cruceros, testificaron ante el congreso y fueron investigados por el FBI. A pesar de todo lo que tenían en contra, los Roy consiguieron lo imposible: mantener su posición mayoritaria en la junta de accionistas. Y entonces, cuando las aguas parecían calmadas, Logan decidió vender la empresa.
Este drástico movimiento unió por primera vez en equipo a Shiv, Kendall y Roman para impedirlo, pero solo para encontrarse con que su propia madre les había traicionado y les había quitado todo el poder que tenían garantizado a cambio de un apartamento para su nuevo marido.
A grandes rasgos, eso es lo más importante que ha ocurrido hasta ahora en la serie, pero hay alianzas en marcha y algunos detalles con potencial de regresar en forma de bombas que vale la pena tener frescos durante esta cuarta temporada y aquí estamos para repasarlos.
El final de la temporada 3
En el brillante último episodio de la entrega anterior, Succession recolocó todas las fichas de su tablero de juego después de un inesperado movimiento de Lukas Mattson. Tras coquetear con la posibilidad de que Waystar adquiriera el gigante tecnológico GoJo, el sueco propuso que lo que quería era una fusión entre las empresas, para luego revelar su verdadera intención: comprar el imperio de comunicación y entretenimiento de los Roy.
La verdadera sorpresa fue que Logan estuvo de acuerdo con la propuesta, lo que cortaba de raíz la aspiración por la que sus hijos habían estado compitiendo toda su vida: ser el sucesor elegido por su padre para controlar las empresas.
['Succession': Las 5 escenas que definieron la espectacular tercera temporada]
El íntimo momento en el que Logan le confiesa a sus hermanos lo ocurrido con el camarero al final de la primera temporada deriva en una alianza que a estas alturas ya parecía imposible: trabajar juntos con un objetivo común y en contra del patriarca. Esto era posible gracias a una cláusula del divorcio de sus padres que les permitía formar una supermayoría que podía impedir los cambios en el control de la empresa.
Cuando llegan al centro de operaciones, y con Karl, Gerry, Frank y Kerry como testigos, los hermanos se encuentran con dos duros golpes, el desprecio de su padre y la traición de su madre. Shiv recibió un golpe adicional, pues descubrió que si Logan pudo anticiparse tan rápidamente a su estrategia fue gracias a Tom, que aliado con Greg en lo que llamaron un pacto con el diablo, decidió vender a su esposa y revelar sus planes.
['Succession' regresa con un episodio espectacular que apunta a un final apoteósico]
Cosas que vale la pena recordar
• Marcia y su hijo, Shiv, Roman y Collin saben que Kendall estuvo implicado en la muerte del camarero y que Logan movió los hilos para encubrirlo.
• La verdad de lo que pasó con Rose, la hermana difunta de Logan, de cuya muerte él se siente responsable, algo con lo que su hermano Ewan está de acuerdo y todos en la familia comentan aunque desconocen los detalles.
• Nunca se han dado detalles de la historia de la madre de Connor, uno de los secretos mejores guardados de la familia.
• Waystar apoya la candidatura en las primarias del partido de Jeryd Mencken, supremacista blanco ultraconservador, y la familia posó junto a él en una foto en la que también está Shiv. Connor también tiene aspiraciones presidenciales.
• Gerri sabe y tiene pruebas de que Kendall y Roman le pagaron a un hombre sin hogar para que se tatuara el nombre de Kendall en la frente.
• Greg sigue teniendo en su poder copias de documentos importantes sobre el escándalo de los cruceros que pueden volver contra Logan o contra Tom, que ya se salvó de la cárcel la temporada pasada, pero que podría volver a ser enviado a la palestra si fuera necesario.
Todos estos hilos sueltos pueden salir a la luz de varias maneras, pero no olvidemos que está en el aire la publicación de un podcast true crime titulado La maldición de los Roy, de cuya existencia se enteró Kendall en la boda de su madre. Todos se lo tomaron un poco a broma, pero puede volver en forma de podcast de Chéjov.
La temporada 4 de 'Succession' se estrena el 27 de marzo en HBO Max.