Las mejores series para ver en streaming: recomendaciones en Netflix, Prime Video y Disney+
Tres propuestas de estreno variadas para disfrutar el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril en plataformas.
Si ya habéis ido al cine a ver alguna de las novedades de la cartelera, es el momento de planificar las sesiones de televisión en el sofá de este fin de semana. Y para que no perdáis el tiempo dando vueltas entre un catálogo y otro, os traemos tres recomendaciones de estreno para descubrir el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril.
Si os gustan los maratones de comedia, en Netflix tenéis la primera temporada de una serie del creador de Santa Clarita Diet protagonizada por Rob Lowe y John Owen Lowe, que interpretan en pantalla la misma relación que tienen en la vida real: padre e hijo.
Si el cuerpo os pide algo de consumo más pausado, vuestras opciones son dos series de ciencia ficción que adaptan obras literarias muy aclamadas. Una, de la que podéis ver los primeros tres episodios en Amazon Prime Video, está basada en la novela El Poder de Naomi Alderman. La otra lleva a la pantalla una de las obras más importantes de Octavia Butler: Parentesco, disponible en Disney+.
'Inestable' (Netflix)
De qué va:
Ellis Dragon es un empresario de biotecnología que despierta admiración, es excéntrico y narcisista, y trabaja para hacer del mundo un lugar mejor, pero está en caída libre emocional. Su hijo, Jackson Dragon, es todo lo contrario. Jackson debe salvar a Ellis y a su empresa, poner arreglo a su fría relación y lograr algo que parece imposible: escapar de la sombra de su legendario padre. ¿Lo conseguirá?
Por qué verla:
Principalmente por su reparto. Rob Lowe ha demostrado varias veces tener un carisma especial para la comedia y aquí podremos verlo en pantalla junto a su propio hijo, John Owen Lowe. Y junto a ellos, por si os faltan razones, también está Sian Clifford (Fleabag), a quien siempre es un placer ver en pantalla.
Padre e hijo en la vida real y en la ficción son también cocreadores de esta serie, que han desarrollado junto a Victor Fresco (Santa Clarita Diet) y Lowe promete que es "una comedia con C mayúscula, que aspira a hacer reír como 30 Rock y Parks and Recreation".
[Todos los estrenos de Netflix en abril de 2023 y qué recomendamos]
'El Poder' (Amazon Prime Video)
De qué va:
El mundo de El Poder es como el nuestro, salvo por un giro de la naturaleza. De repente, las adolescentes desarrollan el poder de electrocutar a voluntad solo con el movimiento de sus manos. A medida que el Poder evoluciona desde un cosquilleo en sus clavículas hasta una alteración completa del equilibrio del mundo, la serie sigue el viaje de personajes extraordinarios desde Londres a Seattle y de Nigeria a Europa del Este.
Por qué verla:
Basada en la aclamada novela de Naomi Alderman, esta adaptación llega en un momento en el que los derechos reproductivos de las mujeres están sufriendo un retroceso en países como Estados Unidos, por lo que se siente más relevante que nunca.
Pero al margen de su diálogo con la actualidad, es un thriller global emocionante que deja imágenes muy impactantes. Y sabe aprovechar el talento de su reparto coral, en el que destacan las jóvenes actrices, pero sobre todo Toni Collette, que como siempre, está espectacular.
'Parentesco' (Disney+)
De qué va:
En 2016, una joven negra se muda a Los Ángeles decidida a publicar su primera novela. Antes de que pueda asentarse en su nueva casa, viaja en el tiempo sin saber cómo, y aparece en una plantación del siglo XIX. Un amor interracial pone en peligro el pasado y el presente de Dana, mientras viaja entre pasado y presente y le planta cara a los secretos que jamás supo que corrían por sus venas.
Por qué verla:
Otra adaptación en esta lista de recomendaciones, esta vez de un clásico indiscutible de la ciencia ficción, la novela homónima de Octavia Butler. La crítica destaca el trabajo de su protagonista, Mallori Johnson, en su exploración de la historia oscura de Estados Unidos a través de un cóctel de thriller psicológico y viajes en el tiempo.
Para fans de Outlander, aunque en la primera temporada no cubre la totalidad del material en el que se basa y no tendrá continuación, es un buen primer acercamiento a la magnífica obra de Buttler y una buena excusa para despertar la curiosidad de futuros lectores.