V. Morillo
Publicada
Actualizada

Cuando Disney confirmó que Halle Bailey sería la protagonista de la película de acción real de La Sirenita sonaron muchos nombres de posibles candidatos para el papel del príncipe Eric. Uno de los más reclamados por los fans fue Harry Styles, y ahora Rob Marshall, el director, ha confirmado que efectivamente se reunieron con el cantante, pero este no aceptó la oferta.

"Nos reunimos con él. Estuvo encantador. Es un tipo maravilloso", dijo Marshall a Entertainment Weekly en una entrevista reciente, en la que confirmó por primera vez que contactaron con el ganador del Grammy. "Nos dijo que sentía que debía hacer otras películas, las que terminó haciendo, que eran algo más oscuras".

El director explicó que dado que Styles ya era cantante, entendió que estaba tratando de llevar su carrera como actor en una dirección diferente. "Para muchos jóvenes músicos como Harry, cuando estás intentando labrarte un camino en la actuación no quieres que te vean necesariamente como un cantante".

[El cangrejo de la nueva Sirenita de Disney, en el centro de las críticas por no parecerse en nada al original]

"Por eso quería hacer algo que no fuera del género musical, para ampliar sus horizontes", añadió Marshall. "Nos gustaba la idea de contar con él, pero al final, siempre pienso que las cosas suceden por una razón y estoy muy contento de tener a dos jóvenes nuevos en la película".

El papel del príncipe Eric recayó finalmente en Jonah Hauer-King, un actor que realmente impresionó al director en sus pruebas de casting. "Siempre quiero encontrar a la persona que está profundamente conectada con un papel", dijo. "Las palabras salen de la página y de repente están en su boca, y suena verdadero y real. Te crees a la persona". 

El actor de 27 años protagonizó previamente la adaptación de Mujercitas de la cadena pública PBS, pero ningún proyecto de la repercusión que tendrá la película de Disney, que representa un gran salto en su carrera.

Styles, por su parte, ha enfocado su carrera en una dirección más adulta, la que buscaba, con películas como No te preocupes, querida, de Olivia Wilde, estrenada en el Festival de Venecia, o en el drama queer de Amazon Prime Video, My Policeman, ambientado en la década de 1950, en la que el cantante interpretó a la versión joven de un policía homosexual, que se casa con una maestra de escuela mientras mantiene una relación secreta con otro hombre.

La Sirenita llega a los cines el 26 de mayo, con un reparto que incluye a actores como Melissa McCarthy, Javier Bardem, Jacob Tremblay y Awkwafina.