Publicada
Actualizada

En 2001 se estrenó The Fast and the Furious: A todo gas, más de dos décadas después,  el 19 de mayo llega a las pantallas de cine Fast & Furious X, la décima entrega de la mayor franquicia de Universal, y la octava saga más taquillera en general, con una recaudación global de más de 6.000 millones de dólares.

En este nuevo capítulo, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.

Ese peligro es Dante (Jason Momoa), hijo de Hernán Reyes, a quien Dom y su equipo derrotaron en la quinta película. Dante fue testigo de lo ocurrido y ha pasado los últimos doce años planeando cómo hacérselo pagar a Dom. 

Fotograma de 'Fast & Furious X'

Para contar esta historia regresa el reparto habitual, encabezado por Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Jason Statham, John Cena y las oscarizadas Helen Mirren y Charlize Theron.

A ellos se unen Daniela Melchior (El escuadrón suicida), como una piloto brasileña que mantiene un poderoso vínculo con el pasado de Dom; Alan Richtson (Reacher) como Aimes, el nuevo jefe de la Agencia; o la ganadora del Oscar Rita Moreno en el papel de Abuelita Toretto, la abuela de Dom y Mia.

Una de las principales novedades del elenco es Brie Larson (Capitana Marvel), que se une a la familia como Tess, un miembro de la Agencia que decidió pasarse al otro bando y echa una mano a Dom y al equipo cuando más lo necesitan. La Agencia, que ahora dirige Aimes ya no está dispuesta a ayudarles, pero Tess no les abandona. 

En la entrevista que SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL os comparte en exclusiva antes del estreno, Larson reconoce que siempre había querido formar parte de esta franquicia. "Cuando supe que tenía la oportunidad de formar parte de la familia Fast empecé a corretear por mi casa dando grititos", recuerda.

Entrevista en exclusiva con Brie Larson por el estreno de 'Fast & Furious X'

"Es un sueño hecho realidad. Este tipo de películas son las que te hacen querer ir al cine con la familia y, personalmente, me parece importante. Mis amigos y mi familia están flipando con esto. Por fin creen que molo", confiesa.

"Poco después de que me dieran el papel, Vin me invitó a cenar a su casa con su familia. Conocí a sus hijos y me hizo sentir que ya era parte del equipo", explica la actriz. "Creo que la sensación de familia cuando estamos en el plató se debe sobre todo a él. De hecho, basé gran parte de mi personaje en su hija".

Sobre su personaje, Larson avanza que "Tess es la hija de Sr. Nadie, pertenece técnicamente a la Agencia, pero es una especie de puente, porque no le gusta la dirección que ha tomado ahora que no está su padre". 

Al hablar de la relevancia de la franquicia, la actriz destaca que tuvo una gran representación social desde el principio, "lo cual era insólito para la época". También le da valor a la espectacularidad de las escenas, cuyo nivel ha ido en aumento con cada nueva película, pero lo más importante para ella es lo que considera es lo que al final lleva a la gente a los cines: "Trata sobre la familia. Apoyarse unos a otros y protegerse"

A pesar de ser la recién llegada en la franquicia, todos la recibieron con los brazos abiertos. "No me lo esperaba", confiesa la actriz. "Fue inmediato, todos me invitaron a cenar, a las barbacoas familiares, a todo. Me divertí mucho, se llevan muy bien después de tantos años juntos y existe un vínculo entre ellos. Era la nueva en clase y estaba encantada de sentarme con ellos y hacerles todo tipo de preguntas". 

Tráiler de 'Fast & Furious X'

'Fast & Furious X' se estrena el 19 de mayo en cines.