Pedro Pascal opina sobre la diversidad en pantalla: "La gente se molesta mucho, pero ¿a quién le importa?"
El actor habló sobre sus papeles en series como 'The Last of Us' y 'The Mandalorian', y la importancia de la representación en pantalla.
Además de ser una de las últimas grandes obsesiones de Internet, Pedro Pascal también es un actor con un talento desbordante. Y esto es algo que se puede comprobar en sus proyectos más recientes, como el fenómeno The Last of Us de HBO o el cortometraje Extraña forma de vida de Pedro Almodóvar.
Durante una de sus entrevistas más recientes que concedió a Variety, Pascal habló sobre muchas cosas, como el hecho de ser un referente para los jóvenes latinos y las personas LGTBIQ+. Y también para todos aquellos que siguen aspirando a encontrar su lugar en Hollywood.
"Quiero ser capaz de cumplir con esta tarea y seguir cumpliéndola", reconoce Pascal. "Es la mejor parte [de este trabajo]. No se trata necesariamente de sacar buena nota o ser el mejor, sino de comprender la visión de alguien y ser un buen compañero de escena. Si se tratara de inspirar a alguien... Tal vez ese sea un componente que no estoy dispuesto a reconocer. Puede hacer que mi corazón estalle un pelín".
[“Le daba mis dietas para que comiera”: cómo Sarah Paulson ayudó a Pedro Pascal antes de ser famoso]
La representación importa
La temporada de premios acecha y a falta de menos de un mes para conocer los nombres de los nominados a los Premios Emmy, puede decirse que Pedro Pascal tiene varias papeletas para ser incluido hasta tres veces en distintas categorías.
Dos de ellas serían como posible mejor actor protagonista de una serie dramática, una por su interpretación de Joel, el superviviente de la adaptación del videojuego The Last of Us, y la otra como Din Djarin, protagonista de The Mandalorian. Además, también puede optar a ser reconocido como mejor actor de comedia e invitado tras su paso por el Saturday Night Live.
En cualquier caso, el intérprete chileno podría hacer historia, porque hasta ahora, sólo un actor latino ha sido reconocido en la categoría de actor principal de una serie dramática antes. Se trata de Jimmy Smits que fue nominado varias veces entre 1991 y 1995 por su papel de Bobby Simone en NYPD Blue. Una serie en la que Pascal participó, en un episodio emitido en 2001.
"Creo que el cambio es realmente importante y que la mejor manera de seguir adelante con la representación es colocar a una persona en un papel que no limite al personaje por su identidad racial", dice el actor al respecto.
[El motivo por el que Steven Spielberg escribió una carta a los creadores de 'The Last of Us']
"Especialmente si es una marca importante con la que estamos tan familiarizados o un libro. A la gente le molestan mucho este tipo de cosas, pero ¿a quién le importa? Esa es la mejor forma de mover la aguja: ser abierto sobre el casting en todos los sentidos".
'The Last of Us' y Star Wars
En esta misma entrevista, el actor también habló sobre el regreso de The Last of Us y sobre el trágico futuro de su personaje en la serie. "No sé. Creo que la segunda parte tiene más margen de maniobra. Parece que será una experiencia inmersiva diferente, pero al mismo tiempo, se debe seguir con la narrativa central. Parece que será un poco más abierto. Eso significa que no lo sé", dudó.
Después, Pascal habló del personaje de The Mandalorian y de los rumores de que no llegó a ir al rodaje. "Tuve un tiempo limitado en el set de rodaje en la primera temporada", explicó Pascal.
"Fue un proceso colaborativo de creación y se estableció una presencia física basada en lo que necesitaban para el personaje -aunque intervine durante la mayor parte de la segunda temporada porque quise-. Quería ver hasta dónde podía llegar. Fue genial pero físicamente muy exigente", recordó.
Rodar con Almodóvar y Ridley Scott
Además de sus papeles en la industria televisiva, Pedro Pascal también ha trabajado en el mundo del cine y a las órdenes de Pedro Almodóvar en el cortometraje queer y wéstern Extraña forma de vida. En ella, se cuenta la historia de amor de dos pistoleros a sueldo que se reencuentran y a los que encarnan Ethan Hawke y Pedro Pascal.
Concretamente, y según la sinopsis oficial, "un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Shérif Jake. Veinticinco años antes ambos, el shérif y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo".
[¿Podría Pedro Pascal interpretar a Wario en la futura secuela de 'Super Mario Bros'?]
"Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el shérif Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad", concluye.
También tiene previsto protagonizar la secuela de Gladiator de Ridley Scott, junto a Paul Mescal, Denzel Washington y Connie Nielsen. Aún se desconoce a qué personaje interpretará.