Muere Nicolas Coster, actor de 'Todos los hombres del presidente', a los 89 años
También trabajó con Laurence Olivier y Liz Taylor en Broadway y apareció en películas como 'Reds' y "Facts of Life".
Nicolas Coster, actor británico que interpretó a Markham, abogado defensor de los acusados del Watergate en Todos los hombres del presidente, ha fallecido a los 89 años en un hospital de Florida. No se ha hecho pública la causa de su muerte.
La noticia fue anunciada por su hija Dinneen Coster en redes sociales. "Hay una gran tristeza en mi corazón esta noche, mi padre el actor Nicolas Coster ha fallecido en Florida a las 9:01 pm en el hospital", escribió en su página de Facebook. "Por favor, recordadle como un gran artista", escribió. "Siempre me inspiraré en él y sé lo afortunada que soy de tener un padre tan grande!"
Coster, un prolífico actor cuya carrera se extendió durante décadas en la televisión y abarcó tanto papeles protagonistas como secundarios, nació en Londres, pero fue criado en California. En su adolescencia regresó a Inglaterra para estudiar en la Real Academia de Arte Dramático y posteriormente estudió interpretación con Lee Strasberg en Nueva York.
Trabajó en Broadway. En su debut en 1961, fue suplente de Lawrence Olivier en el papel de Enrique II en Becket. Dos décadas más tarde, actuó junto a Elizabeth Taylor en The Little Foxes, de Lillian Hellman. En los años 70, protagonizó Twigs, con Sada Thompson, a la postre ganadora de un Tony, y apareció con Michele Lee en el musical Seesaw y con Tom Courtenay en Otherwise Engaged.
Interpretó a un coronel en MacArthur (1977), película de Joseph Sargent; al dentista Paul Trullinger, marido del personaje de Diane Keaton, en Reds (1981), de Warren Beatty; y a un director en Stir Crazy (1980), de Sidney Poitier. En televisión participó en series como Dallas, Strar Trek o Los Ángeles de Charlie.
También hizo carrera en las telenovelas más populares y longevas de la televisión de Estados Unidos. Los espectadores lo recordarán por haber interpretado a un diabólico secuestrador en All My Children, al alocado hombre de negocios Lionel Lockridge en Santa Bárbara y al padre de Blair Warner en The Facts of Life. Coster interpretó a 9 personajes diferentes en 8 telenovelas.
Se marchó de la telenovela Santa Barbara en 1988, tras oponerse a una trama en la que su personaje fingía su muerte para cobrar el dinero del seguro. Sin embargo, regresó en 1990 y permaneció en la serie hasta su cancelación en enero de 1993. Por este papel recibió nominaciones al Daytime Emmy en 1986, 88, 91 y 92. Ganó el premio en 2017 por interpretar al alcalde Jack Madison en The Bay, una telenovela disponible en Amazon.
Fue profesor de interpretación en la Universidad de Georgia y consiguió seguir trabajando tras un accidente de coche casi mortal en noviembre de 1987 que le dejó en coma y le costó la memoria durante algún tiempo.
Ávido submarinista, Coster fundó en 1998 la Fundación Challenges, que ofrece a jóvenes discapacitados y desfavorecidos la oportunidad de divertirse en altamar. También creó un programa de navegación para soldados estadounidenses que regresan a su país.
En 2021 publicó sus memorias, Another Whole Afternoon.