Netflix despierta indignación en redes por hacerse con los derechos de 'Titanic' tras la tragedia del submarino Titan
La plataforma incluirá la película de James Cameron a su catálogo de Estados Unidos y Canadá el 1 de julio.
Entre los varios nuevos títulos que llegarán al catálogo de Netflix en Estados Unidos el 1 de julio se encuentra Titanic, la película de James Cameron, una incorporación que ha despertado sensibilidades debido a la tragedia ocurrida la semana pasada a bordo del submarino Titan de Ocean Gate, en la que murieron los cinco pasajeros por una implosión mientras se dirigían a visitar los restos del Titanic en el océano Atlántico.
En redes sociales se ha criticado a la plataforma por intentar sacar provecho económico de la tragedia al hacerse con los derechos de la película tan rápidamente, indignación que se ha hecho expresa con mensajes en la línea de una usuaria que dice que "Netflix está sobrepasando los límites de la decencia en este momento".
Esta práctica, en cualquier caso, es habitual en todas las cadenas de televisión, que suelen reprogramar sus parrillas con títulos en los que hayan participado actores o directores fallecidos a pocas horas de haberse hecho pública la noticia.
Netflix is overstepping the boundaries of decency on this timing. People died in a tragic accident a6 the Titanic site and now to capitalize on the moment to garner viewers is beyond distasteful. https://t.co/tBL9NDLxLv
— Wanda Walters (@BombayCat02) June 25, 2023
Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, la fecha de incorporación de la película al catálogo de Netflix es una coincidencia. Tal como confirman fuentes familiarizadas con este tipo de acuerdos a Variety, un acuerdo de licencia a terceros de este tipo se cierra con varios meses antelación, por lo que no ha sido una decisión premeditada.
Sobre la tragedia de Ocean Gate, se ha manifestado recientemente James Cameron. "Muchas personas en la comunidad [de ingeniería de inmersión] estaban preocupadas por este submarino. Los mejores expertos escribieron cartas a la compañía, diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para llevarlo a cabo con pasajeros", contó el cineasta en una entrevista con ABC News.
"Estoy impresionado por la similitud con el desastre del Titanic, donde también se le advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo que había delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia él en una noche sin luna, desembocando en la muerte de muchas personas", recordó.
"Que ocurra en el mismo lugar exacto con todo el buceo que se está realizando en todo el mundo, creo que es simplemente asombroso. Es realmente surrealista", añadió el director.
Titanic sólo estará disponible en Netflix en los catálogos de Estados Unidos y Canadá a partir del 1 de julio.