La leyenda detrás de 'Mansión encantada': cuáles son los fantasmas que asustan a los protagonistas de la película
Con motivo del estreno en cines de la película, repasamos cuál es el origen de la atracción en la que se inspira y los fantasmas que viven en ella.
Disney sigue teniendo muchas historias que contar. Después de convertir en fenómeno la saga de Piratas del Caribe, la compañía seguirá convirtiendo las atracciones de sus parques temáticos en largometrajes. El turno será para Mansión encantada, una película divertida y aterradora de los creadores de Ojo de Halcón que se estrena el 28 de julio en cines.
El largometraje es también un remake del filme homónimo de 2003 y sigue a una madre soltera llamada Gabbie (Rosario Dawson) que contrata a un guía turístico, un psíquico, un sacerdote y un historiador para ayudar a exorcizar su mansión recién comprada, después de descubrir que está habitada por fantasmas.
Por eso, antes de iniciar esta gran aventura junto a los protagonistas, conviene saber cuál es el verdadero origen de su nueva casa y quiénes son los fantasmas que vivían allí antes de que llegaran.
Varias fuentes de inspiración
Resulta difícil saber con certeza qué fue lo que inspiró a Walt Disney para crear su Mansión encantada, ya considerada como una de las mejores atracciones de sus parques temáticos. Sin embargo, el libro The Unauthorized Story of Walt Disney's Haunted Mansion de Jeff Baham podría responder a esta pregunta.
Según esta fuente, todo comienza en Kansas City, Missouri, el lugar donde Disney se convirtió en un maestro de la animación. La primera casa que le sirvió de inspiración era propiedad de la abuela de un amigo y se conocía como Sauer Castle. Al observarla, se aprecia un claro parecido con el edificio que conocemos.
Sin embargo, según Jeff Baham, es posible que influyera más la estructura de la Casa Shipley-Lydecker. El autor también relaciona la Mansión encantada con la Mansión Winchester, el Castillo Hearst, la Mansión de Harry Packer e incluso la antigua taberna Hamilton-Turner.
Constance Hatchaway, Madame Leota, Ghost Host y el fantasma Hat Box.
La primera de ellas es Constance Hatchaway, también conocida como La novia, y quizás la presencia fantasmagórica más malvada y peligrosa del viaje. Antes de fallecer, Constance Hatchaway había sido una mujer hermosa de la época victoriana que sólo soñaba con tener una vida llena de lujos y que, para lograrlo, se casó con varios hombres ricos. Sin embargo, fue asesinando a cada uno de ellos con un hacha después de casarse, para así poder reclamar su herencia.
Después está Madame Leota, el espíritu de una médium que vive en la mansión y que se manifiesta como una cabeza en el interior de una bola de cristal. Puede enviar "vibraciones" y convocar a otros fantasmas del mundo de los espíritus.
En este grupo se incluye también al fantasma anfitrión (Ghost Host en inglés), que saluda a los visitantes de la atracción diciendo: "Bienvenidos, estúpidos mortales, a la mansión embrujada". Aunque la historia del personaje está envuelta en misterio, se sabe que murió ahorcado en la cúpula de la mansión. Además, los retratos en los que aparece dan a entender que pudo haber sido un asesino, ya que algunos le muestran con un hacha manchada de sangre.
Por último, no puede faltar la mención especial al fantasma por excelencia: el fantasma Hat Box. Se trata de un espectro que pertenece al grupo de los 999 fantasmas de la mansión y que acecha a los mortales desde el ático junto a Constance. Hay una teoría que le señala como uno de los esposos a los que asesinó Constance, pero también se cree que podría ser su compinche.
Les sigue el marinero, brusco por fuera, pero con una sonrisa cautivadora y cálida;
caballero de la época victoriana; y el