Así ha cambiado Gal Gadot: desde Wonder Woman hasta ser la estrella de 'Agente Stone'
La nueva superproducción de Netflix llega a la plataforma este 11 de agosto. Puedes acercarte a la protagonista conociendo cómo ha cambiado hasta trabajar en este film.
La película Agente Stone, dirigida por Tom Harper, cuenta con Gal Gadot como protagonista junto a Jaime Dornan. La actriz y modelo interpreta a una agente de inteligencia de una organización mundial que trabaja para evitar que un pirata informático robe contenido de alto valor.
Se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de Netflix, que estará disponible desde el 11 de agosto y promete ser uno de los películas del verano 2023. Descrito como un thriller de espías, se trata de un filme que ha sido comparado con la saga de James Bond o Misión: Imposible. Aunque siendo protagonizada por una mujer, así que tendrá secuencias de acción, tramas que giran sobre sí mismas y varias localizaciones internacionales.
Gal Gadot (38 años) debutó en el papel de Diana Prince en Batman vs Superman: El amanecer de la justicia en 2016, dentro del Universo extendido de DC y de la mano de Zack Snyder.
Su papel estrella llegó en solitario con la película Wonder Woman en 2017 y su secuela, Wonder Woman 1984, en 2020, ambas dirigidas por Patty Jenkins. En 2017, protagonizó a la Mujer Maravilla en la película Liga de la Justicia dirigida por Zack Snyder junto a los superhéroes de DC Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fischer).
También ha tenido dos recientes cameos dentro de ¡Shazam! La furia de los dioses y Flash, en 2023.
[Gal Gadot confirma 'Wonder Woman 3' dentro del nuevo DC tras su cancelación]
Gal Gadot es de origen israelí y empezó a estudiar Derecho y Relaciones Internacionales, aunque también trabajaba como modelo e intentaba dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación.
Con tan solo 18 años, la actriz ganó el título de Miss en Israel y llegó a representar al país en el concurso de Miss Universo 2004, concurso en el que llegó a ser finalista.
Después de lograr un hueco como modelo, Gal Gadot fue soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel, como entrenadora de combate, durante dos años.
Gracias a su paso por el ejército, pudo lograr un papel en su primera saga en el cine. Una experiencia que, según apuntó la actriz, le hizo adquirir "disciplina y respeto".
Su primer papel en el panorama internacional llegó con Fast & Furious en 2009. Cuando parecía alcanzar la fama, la actriz se casaba con el empresario Yaron Varsano y optó por quedarse a vivir en Tel Aviv antes que trasladarse a Los Ángeles.
Ambos se conocían desde hacía más de 10 años gracias a una fiesta en el desierto de Israel. Durante estos festejos se trataban temas como el yoga o la alimentación saludable.
Gal Gadot siempre ha destacado por su papel como la superheroina Wonder Woman, aunque tuvo su estreno en la franquicia de A todo gas durante su cuarta en 2009.
De este modo, interpretó a Gisele Yashar, una mujer atrevida al volante, que logró convertirse en uno de los personajes más queridos.
Tras participar en la serie israelí Bubot, Gadot viajó a Estados Unidos para interpretar un papel en la saga Fast & Furious: Aún más rápido, que fue la cuarta entrega de la saga A todo gas.
Gracias al director del casting de Quantum of Solace también pudo participar en la quinta, sexta y séptima entrega del filme.
La actriz cuenta con otros éxitos cinematográficos como Alerta Roja en 2021 y Muerte en el Nilo en 2022.
El papel más relevante de Gal Gadot fue en Wonder Woman en el Universo DC. Así, su última aparición fue en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que llegó a la gran pantalla en marzo de 2022.
Además de participar como la madrastra de Blancanieves en la nueva producción de Disney, la actriz también ha tenido un papel en la serie de televisión de HBO El séquito. También apareció en la serie de The CW The Beautiful Life, una producción de Ashton Kutcher.
Sin embargo, solo llegaron a emitirse tres episodios y los últimos fueron emitidos en YouTube. Gal interpretó a Olivia, que mostró su visión sobre la industria de la moda en Nueva York.