Publicada
Actualizada

Además de compartir un vínculo especial con sus fans, Outlander también está profundamente conectada con los actores que interpretan a los protagonistas. Y, en especial, con Sam Heughan, que desde el primer momento ha estado muy unido al personaje al que da vida en la ficción: Jamie Fraser.

De hecho, este vínculo tan especial ha sido una de las razones por las que la serie se ha mantenido a flote, y también será el motivo por el que tendrá un final a la altura, sin dar lugar a un desenlace abrupto y que no esté a la altura de la evolución de los personajes.

El propio Heughan ha expresado en múltiples ocasiones que Outlander tiene un significado muy especial para él y por esto mismo, cuando se empezó a debatir sobre la posibilidad de finalizar la serie con la temporada 7, Heughan quiso apostar por darle el final que merece, priorizando la conexión que tienen los fans con la serie.

[La historia real que inspiró a la saga de libros de Diana Gabaldon y de la que nació la serie 'Outlander']

La intención del actor

Outlander se basa en la saga de libros de la escritora Diana Gabaldon, que actualmente ha publicado nueve de los diez tomos previstos, y ya se ha podido ver que la temporada 7 se corresponde con la línea de tiempo del séptimo libro.

Por eso mismo, y teniendo en cuenta que sería inviable comprimir los tres libros restantes en una sola temporada, es muy probable que la serie tenga un final diferente al del material original. Sin embargo, Heughan ha querido asegurarse de que este sea un final concluyente.

Jamie en una escena de 'Outlander'.

En una entrevista con The Herald, el actor compartió algunos detalles sobre cómo presionó a los creadores para que la ficción tuviera una octava temporada, que será la última.

"Se suponía que íbamos a terminar esta temporada y no quería terminar sin darle un final a la historia, y esa es la razón por la que vamos a volver para hacer una más. Quiero terminar la historia, no solo por mí, sino por los fans. No sería satisfactorio terminarla simplemente, dejándola en el aire", dijo Heughan. 

[Movistar Plus+ analizará en una serie documental la tragedia de Spanair]

Después, habló sobre cómo influyó a la hora de decidir el final de Outlander. "Diana [Gabaldon] todavía está escribiendo el décimo libro y hay mucho más que no hemos podido cubrir. Tendremos que acabar con esto de alguna manera. Quizás no sea la manera en la que acabarán los libros", adelantó el actor.

"Estoy presionando para tener un final diferente, pero no creo que vaya a obtener lo que quiero. Hagan lo que hagan los guionistas, ya lo descubriremos. No creo que vaya a ser satisfactorio para todos, pero espero que podamos llegar a un lugar donde al menos se cuente Outlander. No será el libro completo, pero al menos es nuestra historia y, con suerte, cumplirá con algún tipo de finalidad".

Qué sabemos de la temporada 8

Actualmente, la serie acaba de estrenar su temporada 7, cuyos episodios están disponibles en Movistar Plus+. Y después de su emisión semanal, los fans volverán a sumirse en el 'droughtlander' -nombre con el que denominan al período que transcurre entre las diferentes entregas-.

Sin embargo, este periodo durará más de lo que estaba previsto, ya que la huelga de Hollywood ha paralizado muchas producciones y el rodaje no comenzará hasta que no concluya el parón general de la industria. No obstante, el reciente testimonio de Sam Heughan servirá como sello de confianza, y será a lo que los fans se aferrarán hasta que pueda regresar la serie de fantasía.