Este es el actor de 'Juego de Tronos' que ha muerto a los 36 años
En la serie 'Juego de Tronos' interpretó un papel pequeño pero muy memorable junto a Daenerys al final de la cuarta temporada.
Darren Kent, actor londinense que trabajó en Juego de tronos y recientemente en Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, falleció el viernes a la edad de 36 años tras una larga lucha contra la osteoporosis, la artritis y un trastorno cutáneo.
La noticia fue confirmada en un comunicado publicado en redes sociales por Carey Dodd Associates, su agencia de representantes, en la que informaron que Kent había fallecido rodeado de sus padres y su mejor amigo.
"Con profunda tristeza tenemos que comunicaros que nuestro querido amigo y cliente Darren Kent falleció en paz el viernes", dijo la agencia. "Sus padres y su mejor amigo a su lado. Nuestros pensamientos y amor están con su familia en estos momentos difíciles. RIP mi amigo".
It is with deep sadness we have to tell you that our dear friend and client Darren Kent passed away peacefully on Friday. His parents and best friend by his side. Our thoughts and love are with his family in this difficult time. RIP my friend ❤️ pic.twitter.com/Ko0mPFUJNK
— Carey Dodd Associates (@CareyDoddAssos) August 15, 2023
Nacido en Essex, Kent empezó su carrera como actor en la década de 2000. Participó en grandes éxitos como Juego de tronos y la popular serie diaria de BBC EastEnders. En Juego de tronos, Kent interpretó a un pastor de cabras, en una breve pero memorable escena del final de la cuarta temporada.
En el episodio The Children (4x10), el personaje de Kent se presenta ante Daenerys con el cuerpo carbonizado de su hija de 3 años muerta para mostrarle la destrucción que habían causado sus dragones rebeldes. Tras la reunión, la reina encadenó a dos de sus dragones para que no causaran más daño.
[‘Depp vs. Heard’, así es la docuserie de Netflix sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard]
Entre otros de sus créditos destacados se encuentra su participación en la adaptación de Los Miserables en BBC que se estrenó en 2018 y más recientemente su aparición en Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.
Kent ganó el premio al mejor actor en los Van d'Or Independent Film Awards de 2012 por su papel en Sunny Boy. En la película, interpretaba a un chico con una rara afección cutánea que le impide exponerse al sol y frena su deseo de ser un adolescente normal.
También fue guionista y director, y dirigió el galardonado cortometraje de 2021 You Know Me, con el que ganó dos January Award en el London International Monthly Film Festival, al mejor cortometraje y la mejor dirección de la edición.
Kent nació y creció en Essex y asistió a Italia Conti, donde su graduó en 2007. Su primer papel importante como actor fue en la película de terror de 2008 Mirrors.
Otros créditos adicionales incluyen Blancanieves y el cazador, Marshal's Law, Bloody Cuts, The Frankenstein Chronicles, Blood Drive, Green Fingers, Happy Hours, Love Without Walls y Birds Sorrow.