'One Piece': en este escenario de la serie de Netflix es donde podrás encontrar más easter eggs del manga y el anime
El diseñador de producción Richard Bridgland ha revelado cuáles son los lugares de la serie con más detalles, guiños y referencias.
Casi una semana después del estreno en Netflix de One Piece, ya se puede confirmar que la adaptación en acción real del anime de Eiichiro Oda ha sido todo un éxito entre los fans, y que la gran mayoría han recibido con los brazos abiertos el producto. Esto se debe, en gran medida, al cuidado resultado final al que ha llegado la adaptación.
Después de mucho tiempo agarrándose a las primeras imágenes y adelantos de la nueva serie, los espectadores ya han podido disfrutar de One Piece, prestando mucha atención a cada uno de los detalles que han dejado los creadores en pantalla y que muchos fans percibirán como guiños a la serie original.
De hecho, algunos miembros del equipo de creadores como el diseñador de producción Richard Bridgland, admitieron que la ficción está repleta de guiños y de easter eggs -mensajes ocultos o referencias internas-.
[Qué sabemos de 'One Piece' temporada 2: en la escena postcréditos está la clave]
Entre ellos, Bridgland habló con Collider sobre la enorme mansión de Kaya (Celeste Loots), uno de los lugares más impresionantes de la serie. Reconoció que el equipo "realmente se esforzó" al pensar en este set en particular, y que "añadieron esos pequeños detalles" que habrá que mirar varias veces e incluso dar clic a 'pausa' para encontrarlos.
El lugar más detallado de 'One Piece'
"Hicimos muchas cosas allí donde, obviamente, teníamos los teléfonos tipo caracol que construyó nuestro maravilloso departamento de creadores de criaturas, pero destaco la creación de un pasillo rodeado de trampantojos", explicó Bridgland.
"La idea detrás de esto era que debíamos tener claro que este era el lugar donde estaba la sala de exposición donde la gente entraba cuando quería comprar un barco, y que tendrían muchos de los barcos que habrían construido previamente para otros piratas y personajes, todos ellos pintados en las paredes para que pudieras ver el tipo de barcos que podías comprar".
"Después, cuando vas a la cocina, cada lata de comida tiene sus propias etiquetas, que son únicas y que se relacionan con cosas del mundo de One Piece. Ni siquiera puedo recordarlas todas, había muchísimas, pero nunca hubo una etiqueta genérica de comida o bebida ni nada por el estilo", agregó.
Otros ejemplos
En otra entrevista con Radio Times, Bridgland también reveló que, junto a la mansión de Kaya, otro de los lugares más detallados de la serie es el restaurante Baratie, en el que los protagonistas se encuentran con Sanji (Taz Skylar).
"En el restaurante de Baratie, si miras al fondo, verás todas estas pinturas que hice con paisajes de los lugares en los que Zeff había estado o que los fans de One Piece reconocerán al instante", expresó. "Simplemente puse todos estos easter eggs, para que el mundo estuviera más completo".
"Al principio era consciente de que tenía que honrar el trabajo de Oda en el manga, pero también había fans que llevaban leyendo esto desde el año 1997. Tendrían un enorme mundo en sus cabezas sobre cómo es One Piece. La cuestión es que no pudimos hacer que todo fuera como todos se lo imaginarían, pero nos aseguramos de ser muy fieles al espíritu", añadió Bridgland.