'Mansión encantada' ya tiene fecha de estreno en Disney+
La película basada en una atracción de los parques Disney se vio en cines a finales de julio y muy pronto estará disponible en streaming.
Mansión encantada, la película inspirada en la clásica atracción del parque temático de Disney, ya tiene fecha de estreno en streaming. El largometraje se estrenó a finales del pasado mes de julio y después de unos meses en cartelera, estará disponible a partir del próximo 4 de octubre en Disney+.
Así lo anunció ayer la compañía en el evento Destination D23 que se celebró en Orlando, donde se presentaron algunos de los nuevos proyectos en medio de la huelga de guionistas y actores que aún sigue paralizando Hollywood.
Según la sinopsis oficial, Mansión encantada sigue a "una madre soltera llamada Gabbie que contrata a un guía turístico, un psíquico, un sacerdote y un historiador para ayudar a exorcizar su mansión recién comprada, después de descubrir que está habitada por fantasmas".
Más allá de la sinopsis
La película comienza con el personaje de Gabbie (Rosario Dawson) y su pequeño hijo Travis (Chase W. Dillon), que acaban de llegar al que será su nuevo hogar: una mansión que, por supuesto, está embrujada.
Pronto se dan cuenta de que está plagada de fantasmas y recurren a un sacerdote (Owen Wilson), un guía turístico (LaKeith Stanfield) y un médium (Tiffany Haddish) para que les ayuden a echarles de allí. También aparecen varias criaturas fantasmales y reconocibles para todos aquellos que hayan subido a la atracción del parque.
Se trata del fantasma Hat Box, al que interpreta Jared Leto, y también de la Novia, dos personajes icónicos de la atracción. Esta última se llamaba en realidad Constance Hatchaway, que después de asesinar a su esposo -o esposos-, acecha a todo aquel que se acerque a la mansión. Ambos forman el combo perfecto como villanos.
Delante y detrás de las cámaras
La película cuenta con un reparto estelar que incluye a Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon y Dan Levy, con Jamie Lee Curtis y Jared Leto como el fantasma Hatbox.
Al principio, Guillermo del Toro iba a ser el director a cargo de la película, pero finalmente fue relevado por Justin Simien, conocido por la película Querida gente blanca (2014) y por la serie posterior Queridos blancos (2017-2021), disponible en Netflix.
No será su único proyecto para Disney, ya que también forma parte del equipo creativo de Lando, la nueva serie del universo Star Wars -que aún no tiene fecha de estreno confirmada-.
Es cierto que Guillermo del Toro no dirige el largometraje, pero sí que ha participado en la escritura del guion junto a D. V. DeVincentis (High Fidelity) y Katie Dippold (The Heat). Además, está producida por Dan Lin y Jonathan Eirich, junto a Nick Reynolds y Tom Peitzman como productores ejecutivos.