Esta es la mejor serie de la historia según los espectadores: por qué y dónde puedes verla
Esta serie ganadora de 16 Emmy es la mejor valorada por los usuarios de IMDb, la base de datos de cine y televisión más grande del mundo.
IMDb (Internet Movie Database) nunca ha revelado el algoritmo exacto que utiliza para calcular las clasificaciones de películas y series en su plataforma, sin embargo, puede decirse que su sistema refleja la opinión colectiva de su comunidad de usuarios, que a su vez funcionan como representación del gusto general de los espectadores.
Al menos de los que emiten allí sus valoraciones, ya que ponderan los votos, de manera que las calificaciones de usuarios más activos y con más antigüedad tengan un mayor impacto en la clasificación final. Una mecánica con la que se intenta reducir el impacto de las 'review bombing' que están tan en alza en los últimos años.
Si bien esta, como cualquier lista de este tipo siempre será arbitraria, no solo porque no se han establecido desde el principio unos criterios cristalinos, sino porque es una tarea casi imposible cuantificar que una serie es mejor que otra cuando la mayoría de las veces lo único que tienen en común es estar divididas en episodios, la serie que ocupa el puesto número parece de consenso.
La serie mejor valorada
'Breaking Bad' está disponible en Netflix.
Con un 9,5 calculado con dos millones de votos de los usuarios, Breaking Bad ocupa el primer lugar de la lista de las mejores series. Es también la serie más popular y dos de sus episodios están en la lista de los mejores de la historia en el sitio web. Felina, el final de la serie, es el episodio mejor valorado de la historia según los usuarios de IMDB, y mantiene un perfecto 10 sobre 10 una década después de haberse emitido.
Creada por Vince Gilligan, desarrolla su historia en Alburquerque, Nuevo México, y sigue la transformación de Walter White, un profesor de química de secundaria que se convierte en un fabricante y distribuidor de metanfetamina después de ser diagnosticado con cáncer terminal. La trama se centra en su descenso hacia el crimen, la violencia y la aceptación de su lado más oscuro.
Walter White, interpretado por Bryan Cranston, es uno de los personajes más icónicos y complejos de la historia de la televisión, y su transformación a lo largo de las temporadas es uno de los atractivos de una serie que mantiene al espectador en vilo con los giros de su guion y la construcción milimétrica de una tensión constante.
En sus cinco temporadas recibió 58 nominaciones a los premios Emmy y ganó 16 estatuillas. Incomprensiblemente nunca ganó un Emmy a la mejor fotografía o dirección, a pesar de que sus encuadres y el uso de la luz y el color dejaron momentos memorables. También el cuidado al detalle de sus escenas de apertura, que le merecieron cuatro Emmy al mejor montaje.
El Top 10 de las mejores series
A Breaking Bad le siguen en el listado cuatro series de HBO que completan la parte alta de la tabla: Hermanos de sangre, con una nota de 9,4; The Wire con 9,3; y Juego de tronos y Los Soprano (la más antigua del listado), ambas con 9,3. La adaptación de Canción de hielo y fuego supera a la historia de Tony Soprano porque cuenta con el triple de valoraciones emitidas. Las series que ocupan del segundo al quinto puesto son todas originales de HBO:
Las cinco restantes del top 10 amplían el abanico de géneros y canales de emisión. La sexta es Rick y Morty, con 9,1; seguida por The Office, Hora de aventuras, Better Call Saul y Ataque a los titanes cerrando la clasificación de preferidas por los usuarios de IMDb, todas con un 9,0.