Publicada
Actualizada

Durante sus diez temporadas que se emitieron entre 1994 y 2004, Friends consiguió ganarse el corazón de toda una generación. Y lo hizo contando la vida de un grupo de seis amigos que vivían en la ciudad de Nueva York y compartían sus vivencias durante los inicios de su vida adulta. Por eso mismo, la reciente muerte de Matthew Perry ha sido un golpe muy duro para toda su audiencia.

La icónica pandilla de personajes formada por Rachel Green (Jennifer Aniston), Monica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer) acompañó al público durante diez años y muchos fans que han querido compartir los momentos más icónicos del personaje de la serie.

Y también recordaron agradecidos que se celebrase un reencuentro entre los miembros del reparto -que está disponible en HBO Max-. En este especial, titulado Friends: The Reunion, los actores protagonistas contaron muchas curiosidades de la serie y revelaron algunos detalles sorprendentes, como por ejemplo el dinero que ganaron gracias a la serie.

[Matthew Perry más allá de 'Friends': de su debut a los 10 años en la serie de su padre a 'Los Kennedy']

Una cifra ascendente

Según se reveló en su momento en Variety, los protagonistas de Friends ganaron mucho dinero desde el principio, alcanzando los 22.500 dólares por cada episodio en un inicio y aumentando esta cifra de temporada en temporada. De hecho, durante el rodaje de la segunda entrega, el salario de los actores pasó a estar entre la cifra anterior y los 40.000 dólares por episodio.

Aunque los que más ganaban eran Jennifer Aniston y David Schwimmer, teniendo en cuenta que la incipiente relación entre Ross y Rachel fue un foco importante en las primeras temporadas de la serie. Sin embargo, a partir de la temporada 3, los seis miembros del elenco negociaron que todos ganaran la misma cantidad y a partir de entonces, los seis comenzaron a ganar 75.000 dólares por episodio.

'Friends'

No obstante, esa cifra siguió subiendo, hasta alcanzar los 85,000 dólares por episodio en la temporada 4, los 100,000 por episodio para la quinta temporada y los 125,000 dólares para la temporada 6. De hecho, ese número no dejó de subir, llegando a los 750,000 dólares por episodio en las temporadas 7 y 8, e incluso al millón de dólares por capítulo en las dos últimas entregas

Haciendo las cuentas, la cantidad total que ganó cada actor en las diez temporadas acaba siendo desorbitada, especialmente si decimos que en solo la última alcanzaron los 22 millones de dólares cada uno.

La cantidad de 'Friends: The Reunion'

'Friends: The Reunion'

Unos años después de la emisión del episodio final de la emblemática sitcom, en 2021 se estrenó en HBO Max Friends: The Reunion, un especial presentado por James Corden que trajo de vuelta al elenco principal al completo.

En él, recordaron numerosas anécdotas del rodaje y reflexionaban sobre la importancia del show para ellos y las consecuencias de su enorme fama en sus vidas. También se habló del proceso de casting y se recrearon algunas de las escenas más famosas de la serie.

[Jennifer Aniston entiende las críticas a 'Friends': Cuál es la eterna polémica y qué debería haber sido diferente]

Una ocasión especial por la que los actores recibieron también una gran cantidad de dinero. Según reveló Variety, cada miembro del reparto ganó alrededor de 2,5 millones de dólares por participar en el especial.

La fortuna de Matthew Perry

En 2002, Matthew Perry y sus cinco compañeros de reparto hicieron historia al llegar al primer acuerdo salarial de un millón de dólares por episodio. El elenco negoció e incluso amenazaron con abandonar Friends si no les pagaban lo mismo. Si sumamos la cantidad por capítulo, saldrán los -al menos- 90 millones de dólares que ganó durante los diez años que se emitió la serie.

Además, Celebrity Net Worth ha revelado este mismo mes que Perry tenía un patrimonio neto estimado de unos 120 millones de dólares, en gran medida gracias a su carrera como actor, pero también por su trabajo como productor ejecutivo y guionista.