El final de Yellowstone se retrasa hasta noviembre de 2024. La serie está de parón desde enero de este año, cuando emitió los primeros ocho episodios de la quinta temporada, y debido a problemas internos y a la doble huelga de guionistas y actores, aún no ha podido retomar la producción.
En mayo se anunció que la exitosa serie de Taylor Sheridan terminaría con esta entrega y que los espectadores podrían ver el cierre de la historia de la familia Dutton en noviembre de este año. Sin embargo, las tensiones entre el creador de la serie y su protagonista, Kevin Costner, retrasaron el inicio de la producción hasta que la doble huelga de actores y guionistas hizo imposible rodar los episodios restantes. La huelga de guionistas se resolvió en septiembre, pero la de actores aún continúa en la mesa de negociaciones.
Junto a esta confirmación, Paramount también anunció la puesta en marcha de dos nuevos spin-offs del universo Yellowstone, titulados provisionalmente 1944 y 2024.
"En cinco años, 'Yellowstone' ha pasado de ser un éxito de la televisión por cable estadounidense con cinco millones de espectadores a convertirse en una franquicia de éxito mundial con más de 100 millones de seguidores en todo el mundo y múltiples extensiones, y eso que no hemos hecho más que empezar", dijo Chris McCarthy, presidente y consejero delegado de Showtime & MTV Entertainment Studios.
"Tras el éxito de '1883' y '1923', nuestros nuevos spinoffs previstos, '1944' y '2024', llevarán al público a un emocionante, nuevo e inesperado viaje con la compleja y convincente narrativa que se ha convertido en un sello distintivo de la franquicia y ha ayudado a convertirla en un fenómeno cultural mundial - gracias a la mente maestra creativa de Taylor Sheridan."
['Special Ops: Lioness', así es la nueva serie del creador de 'Yellowstone' con Nicole Kidman y Zoe Saldaña]
1944 es la última de una serie de precuelas de Yellowstone que Sheridan ha creado para Paramount. Anteriormente, lanzó 1883 y 1923, cada una de las cuales explora la vida de los Dutton en el año del título.
No hay detalles de la trama de 2024, salvo que se espera que comience a emitirse tras la conclusión de Yellowstone y que contará con un nuevo reparto, aunque es posible que aparezcan algunos personajes conocidos de la serie madre, ya que está ambientada en la actualidad.
Quien no aparecerá con toda seguridad será el John Dutton de Kevin Costner. La producción de la serie se paralizó en enero de este año por el conflicto tras las cámaras entre su creador, Taylor Sheridan, y la estrella protagonista que interpreta al patriarca de la familia.
Según informó la publicación Deadline en febrero, la fuente del desacuerdo fue el calendario de rodaje, pues Costner estaba interesado en volver a la dirección con la secuela de Horizon (película que también coescribe y protagoniza), y quería reducir drásticamente su jornada de trabajo.
Después de meses de negociaciones y de un mal ambiente entre ambos, se confirmó que Costner abandonaría la serie, sin embargo, su historia está a la espera de un cierre en los episodios que se rodarán cuando finalice la huelga de actores. Se ha confirmado que Matthew McConaughey se unirá al universo de Yellowstone.
Sheridan también tiene actualmente en emisión las series Mayor of Kingstown, Tulsa King, Special Ops: Lioness, Land Man y Lawmen: Bass Reeves" en Paramount+, con varias más en desarrollo.