V. Morillo
Publicada
Actualizada

Entre los planes de futuro que tenía Matthew Perry estaba un biopic basado en sus experiencias personales que esperaba estuviera protagonizado por Zac Efron. Así lo ha revelado Athenna Crosby, una de las últimas personas en ver con vida al actor de Friends.

Según ha declarado recientemente Athenna Crosby en una entrevista en Entertainment Tonight Canada, que cenó con Perry el 27 de octubre, el día anterior a su fallecimiento. "Dijo que quería hacer una película sobre su vida y que quería que Zac Efron le interpretara en sus años de juventud. Iba a pedírselo pronto".

"Estaba deseando compartir más sobre su historia y su camino de recuperación de la adicción para defender su causa para ayudar a más gente", añadió Crosby. "Estaba muy optimista con todo lo que quería hacer".

[Matthew Perry se opuso radicalmente a que Chandler le pusiera los cuernos a Monica en 'Friends']

Perry protagonizó en 2009 junto a Efron la comedia de fantasía adolescente 17 otra vez. La película relata la historia de Mike O'Donnell (Perry), un exfarmacéutico de 37 años que se convierte en su yo de 17 años (Efron) después de un accidente fortuito. Los dos actores interpretaban al mismo personaje a edades diferentes. La comedia fue un éxito de taquilla con una recaudación global de 139,5 millones de dólares.

Crosby también ha hablado recientemente con el medio TMZ con la intención de desmentir las teorías de que Perry había estado haciendo referencias a Batman y llamándose a sí mismo "Mattman" como un grito de auxilio. "Perry usaba Mattman como apodo porque le parecía gracioso. Solo era un friki encantador al que le encantaba Batman".

"Fui una de las últimas personas en ver a Matthew con vida y estaba de muy buen humor, ilusionado por el futuro. Estaba cuidando su salud", dijo. "Su muerte fue un trágico accidente, pero no hay nada misterioso detrás". La reportera de entretenimiento señaló que Perry ya había hablado de su pasión y afición por el superhéroe en su libro de memorias, por lo que esto no era algo nuevo.

Aún no se ha revelado la causa de la muerte de Perry. El actor fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles la noche del 28 de octubre. Según ha revelado el primer informe toxicológico, su muerte no fue causada por el efecto de una sobredosis de fentanilo ni de metanfetamina.

Aunque el informe definitivo ha sido aplazado hasta que se completen algunas pruebas, fuentes policiales le dijeron a TMZ, el actor no tenía restos de ninguna de estas sustancias cuando fue hallado en su casa el día que falleció.

Hollywood despide a Matthew Perry

"Todos estamos profundamente desolados por la pérdida de Matthew. Éramos algo más que compañeros de reparto. Éramos una familia. Hay tanto que decir, pero ahora mismo vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable", escribieron Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, en un comunicado conjunto tras su muerte.

"Con el tiempo diremos más, como y cuando seamos capaces. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que le querían en todo el mundo".

[Familiares, amigos cercanos y sus compañeros de 'Friends' despiden a Matthew Perry en un funeral íntimo]

Tras su muerte, se ha anunciado la creación de la Fundación Matthew Perry, que ya acepta donaciones para ayudar a las personas que se enfrentan a la adicción.

"En el espíritu del compromiso duradero de Matthew Perry para ayudar a otros que luchan contra la enfermedad de la adicción, nos embarcamos en un viaje para honrar su legado mediante el establecimiento de la Fundación Matthew Perry, guiados por sus propias palabras y experiencias, e impulsados por su pasión por hacer una diferencia en tantas vidas como sea posible", dice la página oficial de la fundación.