Publicada
Actualizada

El Internado fue una de las series más exitosas de finales de la década de los 2000. La ficción, emitida en Antena 3 entre 2007 y 2010, cosechó grandes datos de audiencia durante aquella época. La mezcla entre serie juvenil y de misterio logró seducir a la audiencia más joven.

El elenco más joven de la serie arrastró una gran legión de fans que seguían, con fervor, su vida en el internado de La Laguna Negra. Las vidas de Marcos, Carol, Vicky, Iván o Roque atraparon a miles de jóvenes que, cada semana, se daban cita frente al televisor.

Sus actores protagonistas fueron catapultados a lo más alto de la industria. Sin embargo, también existieron personajes que, a pesar de ser más secundarios, jugaron un papel clave en la trama y se convirtieron en míticos. Es el caso de Cayetano Montero, interpretado por Fernando Tielve (37 años), un alumno de la Laguna Negra que aparece muerto en extrañas circunstancias. Su personaje apareció solo de la primera a la tercera temporada, pero tuvo mucho peso en la serie.

[‘El internado: Las Cumbres’: los secretos y claves de la serie de Amazon según su creadora Laura Belloso]

José Fernando Tielve Asensao, conocido como Fernando Tielve, debutó en el cine en 2001 con El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro, donde compartió elenco con Federico Luppi, Marisa Paredes y Eduardo Noriega. Un año más tarde ganó el premio Young Artist Award al mejor actor joven en una película internacional por esta interpretación. Tras este gran éxito, participó en otras muchas películas como El embrujo de ShangaiEl laberinto del fauno.

Su aparición en El Internado, en una veintena de episodios, le dio realmente la fama. Pero, después de su participación en la ficción, el joven no se retiró de su profesión, y volvió a ponerse bajo las órdenes de Guillermo del Toro, en esta ocasión en la película Rabia.

Fernando Tielve, en la alfombra roja de los Goya de 2019. GTRES

Sin embargo, el actor fue cayendo cada vez más en el anonimato, aunque siguió trabajando en la interpretación. Hasta 2013 formó parte de otras ficciones como 14 días con Víctor, dirigida por Román Parrado, o Seis puntos sobre Emma, de Roberto Pérez Toledo. Desde entonces, ha formado también parte de producciones televisivas como La sonata del silencio y, este mismo año, 4 estrellas, ambas de La 1.

El actor mantiene relación con algunos de sus compañeros de El Internado, sobre todo con Elena Furiase, con quien ha publicado varias fotografías en sus redes sociales. Tielve, muy activo en Twitter e Instagram, comparte ahí su día a día y las distintas producciones en las que trabaja.

Poco queda del joven que, con 21 años, formó parte del famoso elenco de El Internado. Entonces, el actor lucía pelo largo y rizado. Ahora, con 37 años, y el cabello corto, que ha teñido en más de una ocasión, su aspecto es mucho más maduro. 

El joven ha sabido reinventarse y dejar atrás El Internado para hacer otros muchos trabajos y mantenerse en activo, con una carrera consolidada ya en el mundo de la interpretación. Además, Tielve suele participar en distintos festivales de cine e incluso desfiló en la alfombra roja de los premios Goya en 2019.