La saga Bourne regresa: Universal da luz verde a una nueva película con el director de 'Sin novedad en el frente'
El largometraje dirigido por Edward Berger aún está en una fase temprana de desarrollo y queda por confirmar si Matt Damon volverá a la franquicia.
La tendencia de traer de vuelta algunas de las franquicias más exitosas ha llegado a para quedarse. La siguiente que regresará será la de Jason Bourne, que traerá de vuelta al personaje en una nueva película aún sin título. Apenas se conocen los primeros detalles del proyecto, que estará dirigido por el ganador del Oscar Edward Berger, conocido por su trabajo en Sin novedad en el frente.
Aún se desconoce cuál será la trama principal o algún otro detalle del proyecto, que aún está en una fase temprana de desarrollo. Tampoco se ha confirmado el posible regreso de Matt Damon a la saga después de interpretar al icónico miembro de la CIA en casi todas las películas que forman parte de la franquicia de suspense y espías.
Sin embargo, según ha desvelado Deadline, los productores del filme ven a Damon como la opción ideal para el papel y tienen pensado hablar con él sobre el proyecto una vez el guion esté terminado.
La saga de películas de Jason Bourne está basada en las novelas de Robert Ludlum y cuentan la historia de un agente con altas capacidades que sufre de amnesia y es perseguido por el gobierno, que busca quitárselo de en medio. La primera película fue El caso Bourne y se estrenó en 2000, siendo todo un éxito que convirtió a su protagonista en una estrella del cine de acción.
Tras el fenómeno del primer filme, Damon regresó como Bourne en dos películas más: El mito de Bourne (2004) y El ultimátum de Bourne (2007). No participaría en El legado de Bourne (2012), la cuarta entrega, que se centraba en el personaje de Aaron Cross, al que interpretó Jeremy Renner, pero sí que volvió para la quinta película, que se estrenó en 2016.
El esperado regreso de Bourne
Esta no es la primera vez que se habla de traer de vuelta al agente Bourne en otra película. De hecho, en 2020, el productor Frank Marshall anunció que se había comentado la posibilidad de rodar una sexta película, haciendo énfasis en que la franquicia necesitaba a un visionario que pudiera aportar una nueva perspectiva a la historia.
Y todo parece apuntar a que Berger es la persona indicada, especialmente tras el abrumador éxito que consiguió con la galardonada Sin novedad en el frente -todo un hito tratándose de la segunda adaptación de la novela de Erich Maria Remarque, cuya primera versión ya fue muy reconocida-.
La película se estrenó directamente en Netflix tras su proyección en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2022 y se coló entre las favoritas de la crítica, llegando a ser nominada en ocho categorías de los Premios de la Academia y ganando cuatro de las estatuillas, incluida la de Mejor Película Internacional.
Sin embargo, adentrarse en la serie Bourne sigue siendo un desafío importante para cualquier cineasta y también lo es para Berger, teniendo en cuenta su limitada experiencia con producciones de tal magnitud. Además, el entusiasmo de los fans con las últimas películas ha disminuido, y eso también puede ser un obstáculo a superar.