Los espectadores deciden: estos son los 10 personajes más odiados de las series de televisión
De 'Breaking Bad', 'Juego de tronos', recopilamos los personajes más detestables de la ficción televisiva.
Existen muchas series capaces de poner de acuerdo a los espectadores. Puede ser por muchas razones, pero quizá una de las más sorprendentes es el rechazo y el odio que comparten hacia ciertos personajes, que en cierto modo forman parte de narrativas más amplias y que no conquistarían al público de la misma manera si no estuvieran.
La audiencia disfruta identificándose -o no- con personajes como Arya Stark en Juego de tronos o Jesse Pinkman en Breaking Bad, que resultan más convincentes por ser personajes muy elaborados y con distintas capas de virtudes y defectos. Sin embargo, para lograr un equilibrio, es necesario incluir a otros personajes que no generen tanta empatía.
Sean héroes, villanos o antihéroes, cualquier personaje de ficción puede despertar el desprecio más allá de la pantalla, a veces por las razones más insospechadas. Estos son los diez personajes con mayor número de votos en la web y, en definitiva, los más detestados por la audiencia.
[Las 5 mejores series de noviembre de 2023: de 'Asesinato en el fin del mundo' a 'Fargo' y 'Nolly']
10. Marie Schrader – 'Breaking Bad'
En el fondo es una buena persona, pero a menudo se presenta como alguien autoritario y que comparte las peores cualidades de su hermana, Skyler White. Es capaz de tener el control de la mayoría de las situaciones y se resulta difícil para otros personajes lidiar con ella. Puede que el odio se explique porque sus tramas secundarias no fueron tan bien desarrolladas o tan agradables como las de muchos otros personajes secundarios de la serie.
9. Scrappy-Doo – 'El show de Scooby-Doo y Scrappy-Doo'
Scooby-Doo es una de las franquicias de dibujos animados más longevas de todos los tiempos y, para muchos, su peor época fue cuando decidieron incluir a Scrappy-Doo como protagonista. Scrappy se incorporó a la serie para ayudar a frenar la caída de los índices de audiencia y terminó sustituyendo a Fred, Daphne y Velma. Aunque Scrappy no era el responsable de estos cambios, los fans estaban resentidos con él por reemplazar a sus personajes favoritos.
8. El Gobernador – 'The Walking Dead'
El Gobernador, al que interpreta David Morrissey, es un personaje que, como era de esperar, no agradó mucho por ser uno de los principales antagonistas de la serie. Se trata de un hombre violento y sediento de poder que no se arrepentía por sus malas acciones. Llegó a perder su sentido de la moralidad después del apocalipsis y, a menudo, representaba una amenaza para quienes lo rodeaban.
7. Emily Waltham – 'Friends'
Puede que Emily sea el personaje más odiado en la historia de la serie, por haber sido el interés romántico de Ross durante las temporadas 4 y 5. Es una mujer inglesa que tiene un romance con Ross, haciendo que se vuelva más impulsivo. Los dos se comprometen después de haber salido durante apenas un par de semanas y se casan en Londres, en una de las bodas más ridículas y olvidables de la serie. Después, la serie hizo de ella una antagonista y cuando dejó de aparecer en la ficción, los fans se alegraron enormemente.
6. Dora – 'Dora la exploradora'
Dora Márquez o Dora la Exploradora es un personaje icónico de dibujos animados, conocida por sus lecciones educativas y por enseñar español a los niños. Sin embargo, puede ser muy molesta, especialmente por dirigirse con demasiada frecuencia al público y pedir que se repita varias veces la respuesta a una misma pregunta.
5. Lori Grimes – 'Fear The Walking Dead'
Hay muchos personajes a los que se puede odiar en Fear the Walking Dead, pero uno de los que quedan por encima es Chris, que en realidad es una buena mezcla de otros personajes detestables de la franquicia postapocalíptica. Es el hijo de Travis y no puede soportar a la nueva esposa y los hijos de esta, hasta el punto de sabotearles constantemente.
4. Cersei Lannister – 'Juego de tronos'
Pocos personajes han sido tan brutales y inteligentes como Cersei Lannister, capaz de planear y ordenar la muerte de su marido Robert Baratheon y las de Margaery Tyrell, Missandei y muchos más. Por no hablar de la relación incestuosa con su hermano, una de las pocas debilidades de esta gran villana, que ha dado también grandes momentos a lo largo de la serie.
3. Ramsey Bolton – 'Juego de tronos'
Cuando todos pensaban que se habían librado de Joffrey, apareció Ramsay Bolton, uno de los personajes más sádicos y crueles de la serie. Responsable de brutales torturas, agresiones sexuales y todo tipo de crímenes, Ramsay es un personaje salvaje, despiadado e impredecible, entre otras muchas cosas.
2. Skyler White – 'Breaking Bad'
Skyler White se convirtió en uno de los personajes televisivos más odiados de la década de 2010, un fenómeno que se debe en gran medida a la misoginia de los fans, que la despreciaban por interponerse en el camino de Walter, a pesar de que fuera para protegerle. Skyler nunca dudó ni una sola vez en su verdadero objetivo: garantizar la seguridad de sus hijos, incluso cuando Walter intentó utilizarlos como moneda de cambio.
Tenía defectos y no toleraba lo que hacía su marido, pudiendo haberle denunciado a la DEA. Y su decisión final fue también moralmente cuestionable, porque puso en peligro a sus hijos.
1. Joffrey Baratheon – 'Juego de tronos'
El ganador al concurso del personaje más odiado no podía ser otro que Joffrey Baratheon, capaz de despertar emociones negativas que ni sabíamos que existían desde mucho antes de ser coronado como Rey de Poniente. Siempre fue engreído, cruel, despiadado y patético, que siguió comportándose como un mocoso mimado durante todo su, afortunadamente, breve reinado.
Joffrey ordenó decapitar a Ned Stark frente a su hija, Sansa y no sólo torturó y abusó de innumerables mujeres, sino que exigió descaradamente más prestigio del que merecía. Su muerte fue algo muy celebrado entre los fans de la serie.