Los Emmy ya tienen presentador: Anthony Anderson conducirá la gala de la 75 edición de los premios
La ceremonia de este año se retrasó por la huelga de actores y guionistas y se celebrará el 15 de enero de 2024.
Anthony Anderson, protagonista Black-ish y nominado en once ocasiones a los Emmy, será el presentador de la 75 edición de los premios, una gala que llega con varios meses de retraso por la huelga de actores y guionistas y que, finalmente, se celebrará el 15 de enero de 2024.
En esta ceremonia se reconocerá lo mejor de la temporada comprendida entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023, cuyos nominados fueron anunciados el pasado mes de julio. Un retraso que ha derivado en situaciones peculiares como el hecho de que en los Globos de Oro, que se entregarán una semana antes, se premie la segunda temporada de The Bear, mientras que en los Emmy ha sido elegible la primera.
"Una vez superados los recientes retos de nuestra industria, podemos volver a lo que más nos gusta: vestirnos de gala y honrarnos a nosotros mismos. Y no hay mejor momento de celebración para reunir a la comunidad creativa que el hito de la 75.ª edición de los Premios Emmy", dijo Anderson en un comunicado.
"Cuando Fox me pidió que presentara esta histórica retransmisión, me alegré mucho de que Taylor Swift no estuviera disponible, y ahora estoy deseando formar parte de la noche más importante de la televisión", añadió.
Anderson será el conductor de la retransmisión en directo en Fox desde el Peacock Theater en el centro de Los Ángeles. "Anthony es un artista polifacético y un gran amigo de la Academia de Televisión. Estamos encantados de que sea el anfitrión de lo que promete ser una rica celebración de la televisión más destacada del año, así como de los 75 años de excelencia de los Emmy". añadió el presidente de la Academia, Frank Scherma, en su propio comunicado.
Anderson tuvo una aparición especial como "salvador de la gala" hace cuatro años, en la ceremonia de la 71 edición, en la que no hubo presentador. Recientemente, Anderson ha sido el presentador del programa de juegos musicales We Are Family, que se estrena el 3 de enero en Fox. "Después de que Anthony presentara We Are Family, sabíamos que encajaría a la perfección en una noche llena de estrellas y expectación como la de los Emmy", dijo Allison Wallach, jefa de programación no guionizada de Fox, cadena que emitirá los premios este año.
Las series más nominadas de la 75 edición
Succesion es la serie más nominada de esta edición, con 27, seguida por The Last of Us con 24 y The White Lotus, que con su segunda temporada competirá en la categoría de drama.
El podio de las series más nominadas es propiedad en solitario de HBO, que también consiguió la nominación en mejor serie de drama para La casa del dragón, junto a otras siete en categorías técnicas.
En comedia, la serie más nominada en esta categoría vuelve a ser Ted Lasso con 21, seguida por las 14 nominaciones de The Marvelous Mrs. Maisel, y The Bear con 13, las mismas que tienen las miniseries de Netflix Bronca y Dahmer, las más nominadas de su categoría.