Netflix anuncia un nuevo remake de 'One Piece': todo lo que sabemos del anime que volverá a los orígenes
La plataforma ha dado luz verde a un anime que contará de nuevo la historia original de Eiichiro Oda.
One Piece tendrá un nuevo remake. Así lo ha anunciado Netflix, que acaba de dar luz verde a una serie de animación que contará de nuevo la historia original de Eiichiro Oda tras el éxito abrumador de la serie de acción real.
La plataforma se ha asociado de nuevo con Oda, el editor Shueisha, Fuji Television Network y Toei Animation Co., para trabajar juntos en una producción animada que adaptará el manga del mismo nombre.
Se trata de un proyecto completamente independiente del anime existente producido por Toei Animation, que sigue en emisión desde 1999. Se titulará The One Piece y cubrirá la misma historia contada en el manga de Oda, adaptando la “saga East Blue” del aspirante a rey pirata Monkey D. Luffy y su tripulación. La serie de animación se encuentra actualmente en producción en WIT Studio, la compañía detrás de otros animes como Spy x Family y Ataque a los titanes.
En un comunicado conjunto donde se anunciaban las novedades de Jump Festa 2024, la exposición anual que se celebra en Japón sobre manga y anime, el equipo colaborador detrás del nuevo anime dijo que el proyecto de Netflix será “distinto de la serie de anime de televisión que ha cautivado al público durante más de 25 años” y que “brindará a los espectadores una nueva experiencia familiar, utilizando tecnología visual de vanguardia para reimaginar las aventuras de Luffy a través de la querida saga East Blue”.
Así será la temporada 2
Por otro lado, Netflix ya renovó la serie de acción real, que se estrenó en verano y conquistó tanto al público como a la crítica. Y aseguró que en los nuevos episodios veremos a Chopper, uno de los personajes más icónicos del manga y el anime, conocido por pertenecer a la tripulación de los Sombreros de Paja.
Se unirá a la tripulación en los nuevos episodios y la mayor parte del tiempo, mantendrá un tamaño pequeño, ya que las habilidades de la fruta del diablo que se comió le permiten cambiar de apariencia dependiendo de la situación.
Marty Adelstein y Becky Clements, productores ejecutivos de Tomorrow Studios, ya tienen claro cómo podría ser el futuro de One Piece y han revelado el número de temporadas que tienen pensadas para la adaptación.
En una entrevista con Deadline, Adelstein y Clements hablaron sobre cómo la serie ha logrado convencer hasta a los fans más escépticos del anime y el manga, y también desvelaron cuáles son sus planes a futuro para One Piece.
En una de las cuestiones que se plantearon durante la entrevista, se abordó el tema del posible regreso de la serie por una segunda temporada -el cual, acaba de confirmarse- y aunque muchos otros optarían por aferrarse a la posibilidad de la renovación por una segunda tanda de capítulos, los productores fueron muy ambiciosos y reconocieron que, si todo sale bien, One Piece podría llegar a tener más de dos temporadas.
"Tenemos esperanzas para llegar a las doce temporadas, hay mucho material", adelantó Marty Adelstein. "Hemos sobrepasado los 1.080 capítulos en el manga. Planeamos con Matt Owens [showrunner de la serie] cómo dividiríamos las temporadas, y creo que incluso si hiciéramos seis temporadas, probablemente solo usaríamos la mitad de los capítulos del manga. Realmente podría seguir y seguir y seguir", añadió Becky Clements.