El día que Taylor Swift se estrenó como actriz en 'CSI': "Mi sueño era morir en un episodio de la serie"
A su madre, sin embargo, no le gustó verla "muerta" en la pantalla. La artista fue la estrella invitada en un episodio de 2009.
Taylor Swift siempre siempre ha sido fan confesa de las series. Entre sus preferidas, a las que hace referencia en sus canciones o en los nombres de sus gatos, se cuentan Killing Eve, Fleabag, Anatomía de Grey, Mad Men o su preferida de todos los tiempos: Friends. Pero en 2009, quince años antes de hacer giras multimillonarias, llenar estadios y salas de cine, su serie preferida era CSI: Vegas.
Con 19 años, su sueño se cumplió cuando la invitaron a participar como estrella invitada en un episodio de la novena temporada de la serie. Y así se lo hizo saber a todo el que quiso escucharla mientras estaba en la promoción de su segundo álbum, Fearless, y le contaba a los periodistas en las entrevistas que salir en la popular serie de CBS "era un sueño hecho realidad".
"Llevo tres años diciéndole a todo el mundo que mi serie favorita es CSI", le dijo la multimillonaria artista a la periodista de Rolling Stone Vanessa Grigoriadis, que en aquel momento estaba haciendo un perfil de Swift para la que sería su primera portada en la revista.
[De 'Hacks' a 'Los Bridgerton': las mejores series estrenadas en mayo]
Ahora, tal como recoge People, Grigoriadis ha desenterrado la entrevista original de aquel encuentro para su podcast Infamous, una serie de cuatro partes sobre el meteórico ascenso de Swift.
En la entrevista, la artista habla de su experiencia en CSI, donde con una peluca morena aparece primero como la víctima del episodio, la adolescente Haley Jones, cuya historia los espectadores conocerán a traves de flashbacks.
El episodio, titulado Turn, Turn Turn, el 16 de la novena temporada, se emitió el 5 de marzo de 2009 y empezaba con el personaje de Swift asesinado en el aparcamiento de un motel de mala muerte.
"El personaje de Nick Stokes (George Eads) se ofrece voluntario para investigar el caso, ya que había conocido a la adolescente asesinada mientras trabajaba en otros casos ocurridos en el motel el año anterior porque ella vivía allí con sus padres.
"Tengo el pelo negro, un aro en la nariz, pendientes, pinchos, botas de combate...". dijo Swift a Grigoriadis sobre su personaje. "Y acabas descubriendo que hay toda una historia de fondo, y que mis padres tuvieron un hijo que acabó muriendo y yo fui el segundo hijo de reemplazo. Y que mi madre nunca me quiso de verdad... y hay tantas tramas intrincadas que entran en juego".
También reveló que a Andrea, su madre, no le había gustado mucho la idea de verla como un cadáver en la pantalla. "Mi madre estaba un poco asustada. Yo aparecía muerta con los ojos abiertos. Literalmente tenía que mirar fijamente a la nada y no respirar durante los primeros planos", dijo.
En una entrevista de ese año con MTV, dijo: "Todos mis amigos saben que mi sueño es morir en CSI. Siempre he querido ser uno de los personajes de allí a los que intentan averiguar qué les pasó".
Otros famosos que fueron estrellas invitadas en 'CSI'
Los espectadores que vean la serie ahora se encontrarán con muchos rostros conocidos de actores y artistas muy famosos hoy que aparecieron como estrellas invitadas en la serie.
Liev Schreiber, Michael B. Jordan, John Krasinski, Jeremy Renner, Amanda Seyfried, Chris Pine, Channing Tatum, Evan Rachel Wood, Faye Dunaway, Viola Davis, Kim Kardashian, Justin Bieber están entre los más destacados.
Entre los fans famosos de la serie también destaca Quentin Tarantino, que se puso tras las cámaras de un episodio doble, Grave Danger, con los que cerró la quinta temporada de la serie en 2005, y por el que la serie recibió una nominación a mejor dirección de drama en los premios Emmy.