Destripan todo el casting de 'Superestar': la filtración que pone en jaque el estreno de la serie de Netflix
La nueva serie de los Javis creada por Nacho Vigalondo llegará al día del estreno sin tanta expectación como se tenía previsto.
Apenas han pasado unos días desde que la noticia salió a la luz y podría decirse que Superestar ha sido la primera gran noticia seriéfila a nivel nacional del 2024. El nuevo proyecto producido por los Javis es una serie creada por Nacho Vigalondo que se estrenará próximamente en Netflix y que abordará los orígenes de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara.
La serie ha generado muchísima expectación desde que se anunció y la reacción en redes sociales ha sido prácticamente unánime: todo el mundo tiene ganas de ver qué es lo que están preparando los Javis.
Esta expectación generó otra reacción en cadena y muchas personas incluso se aventuraron a participar en una especie de juego, tratando de adivinar quiénes serían los actores y actrices que darían vida a la historia y, en especial, de quién sería la encargada de interpretar a la mismísima Yurena.
Se pusieron sobre la mesa varios nombres, de entre los que destacaron los de Ana Polvorosa y el de Ana Rujas, pero parece que los usuarios de Internet no han acertado, porque ya se ha desvelado una gran parte del reparto principal y ninguna de las dos mencionadas será Yurena en la ficción de Netflix.
Teniendo en cuenta el impacto que sabían que causaría este anuncio, los creadores y la plataforma quisieron guardar bajo llave el nombre de los miembros del reparto, conscientes de que es una de las claves de la serie que más puede influir en las expectativas de la audiencia antes de que se publiquen las primeras imágenes de la producción.
Sin embargo, el pasado viernes, la revista ¡HOLA! ha revelado el nombre de los actores principales de Superestar. Entre ellos se incluyen intérpretes como Natalia de Molina, Carlos Areces, Pepón Nieto, Secun de la Rosa e Ingrid García-Jonsson.
El reparto
Según ha revelado la revista, la encargada de interpretar a Yurena será Ingrid García-Jonsson, que fue nominada al Goya en 2015 por la película Hermosa Juventud. Junto a ella estará Secun de la Rosa (Aída), que se encargará de dar vida a Leonardo Dantés en la serie.
Por otro lado, Natalia De Molina, ganadora de dos Goyas por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Techo y comida, se pondrá en la piel de Loly Álvarez, la conocida némesis de la protagonista. Otras grandes revelaciones han sido Carlos Areces (La que se avecina y El pueblo), que será Paco Porras en Superestar; y Pepón Nieto, que interpretará a Tony Genil.
Sabiendo esto, lo único que queda por saber es quién será la actriz que dará vida a Margarita Seisdedos, la madre de Yurena. Y también queda por confirmar si García-Jonsson será la única en interpretar a la protagonista o si, al igual que ocurre en Veneno, se abordarán las diferentes etapas de su vida de la mano de otras actrices.
El impacto de la filtración
El hecho de que se haya revelado quiénes son los miembros principales de Superestar sin duda tendrá un gran impacto desde el prisma de los medios de comunicación. Un impacto que quizá no sea beneficioso para nadie, ni siquiera para los más ansiosos que jugaban a adivinar qué actores protagonizarían la serie a través de sus redes sociales.
Sabiendo quiénes son los creadores detrás del proyecto, la temática que se abordará en él y qué tipo de fenómeno televisivo y de la cultura popular española fue el 'Tamarismo', era razonable guardar como una cuestión secreta los detalles más importantes de la serie que abordaría esta historia.
Especialmente la información relacionada con los miembros del reparto, que suele ser algo que no se suele revelar hasta que el proyecto no entra en una fase algo más avanzada de desarrollo.
De hecho, al haberse filtrado los nombres de los actores, los niveles de expectación se han desinflado repentinamente, algo que afecta de forma negativa a la fase promocional de la ficción. Un elemento que las plataformas suelen cuidar hasta el final, jugando con ello para dejar que el público siga hablando de la serie o película desde que se anuncia hasta tiempo después de estrenarse.
Una vez que se sabe quiénes son los miembros del elenco, se acabaron los juegos de adivinanzas que lograron poner de acuerdo a los usuarios y simplemente nos limitaremos a esperar -aunque sin la misma expectación- para ver las primeras imágenes antes del estreno final de Superestar en Netflix.